Motor.es

Strakka Racing cambia McLaren GT por Mercedes

  • Strakka Racing ha decidido asociarse a Mercedes-AMG para competir en 2018 en la Blancpain Endurance Cup y en el IGTC.
  • El equipo rompe así su colaboración de tan sólo un año con McLaren GT tras volver a la órbita GT3 a principios de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 22:00

Strakka Racing ha anunciado su programa deportivo de cara a la temporada 2018 con grandes sorpresas, ya que la formación británica cambia de fabricante a la hora de competir en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series y en el Intercontinental GT Challenge (IGTC). Tras una temporada en la que el equipo de Nick Leventis ha centrado su programa deportivo en las Blancpain GT Series dejando a un lado las carreras de sport prototipos, el equipo afronta una expansión internacional como nuevo socio de Mercedes-AMG. De hecho, el equipo pondrá en liza tres Mercedes-AMG GT3 en las pruebas más prestigiosas de todo el mundo.

La temporada 2017 fue un año de cambios para Strakka, que decidió abandonar el WEC para competir en GT3. El equipo se asoció a McLaren GT y se convirtió en equipo de referencia del fabricante de Woking, poniendo en liza hasta cuatro McLaren 650S GT3 en las Blancpain. Sin embargo, los problemas y el bajo rendimiento del 650S GT3 han llevado al equipo británico a firmar con Mercedes-AMG para alinear hasta tres Mercedes-AMG GT3 en la Endurance Cup y en el IGTC. En ellos se mezclarán pilotos del equipo y otros pilotos de fábrica, en un formato similar al que ya utilizó el equipo con McLaren.

Tras conseguir competir con los GT3 de Mercedes-AMG, convertir a su equipo en embajador de Mercedes-AMG en un certamen global como el IGTC y conseguir apoyo de fábrica por parte de la firma de Stuttgart, Nick Leventis se mostraba realmente entusiasmado: Es genial para Strakka Racing estar de vuelta en un escenario global y competir en lugares como Bathurst, Laguna Seca o Suzuka. Junto al IGTC, regresaremos a la Blancpain GT Series Endurance Cup, por lo que tenemos un calendario emocionante para la próxima temporada junto a un socio como Mercedes-AMG que nos permitirá luchar por victorias y podios”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel