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    Subaru basará todos sus modelos en una plataforma

    Subaru va en busca de un objetivo: alcanzar el millón de unidades vendidas de cara al año 2020. Para ello la marca sigue una estrategia. Esta pasa por basar todos sus modelos en una plataforma modular única y en aumentar la eficiencia de sus motores de gasolina, además de introducir versiones híbridas.

    Pese a que Subaru es una de las marcas de coches que menos volumen mueve al cabo del año, la compañía se encuentra en un momento dulce, en el que ofrece en el mercado una gama de vehículos bastante nuevos y que están haciendo que las ventas de la marca crezcan de forma importante en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, que es el principal mercado para la marca de las pléyades. Los objetivos de la marca son seguir creciendo hasta alcanzar el millón de unidades fabricadas en el año 2020.

    Cuando hablamos de un fabricante pequeño y sin el respaldo de un gran grupo automotriz detrás, plantearse una estrategia de crecimiento es más importante que nunca. Por eso, y según Automotive News, en los planes de futuro de Subaru se contempla que todos los vehículos de la marca se basen en una misma plataforma. El futuro Impreza y derivados estrenarán la plataforma. De esta forma se puede jugar más con la economía de escalas y minimizar los costes de desarrollo. Es a lo que tiende el mercado, con cada vez más fabricantes que estructuran toda una gama en torno a una o dos plataformas modulares.

    Pero antes de eso Subaru se centrará en otro punto importante, aumentar la eficiencia de sus vehículos. La marca japonesa seguirá recurriendo a los motores bóxer y a la tracción total como señas de identidad inamovibles, pero ya vamos viendo como llegan nuevas tecnologías como la turboalimentación o la inyección directa a los modelos más convencionales de la gama. Se espera que para 2016, fecha que coincidirá con el restyling de varios modelos de la casa, se vayan implantando estas nuevas mecánicas.

    Ya entrados en 2017 se habla del nuevo modelo híbrido enchufable de Subaru, que inicialmente estará destinado a Estados Unidos y 13 de sus estados, con California en cabeza. En este caso no estaremos hablando de un nuevo modelo, al menos para el estreno de la tecnología, porque Subaru utilizará alguno de los modelos ya existentes en la gama. Actualmente Subaru ya comercializa un híbrido, el Crosstek Hybrid (XV híbrido).

    Fuente: Automotive News

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