Subaru denunciada en Estados Unidos por consumo de aceite excesivo en algunos motores

Los consumidores estadounidense unen sus fuerzas una vez más, en esta ocasión la lucha es contra el fabricante japonés Subaru, por consumo excesivo de aceite en algunos motores. Este tipo de demandas colectivas son muy habituales en Estados Unidos, donde la mayoría de las veces los consumidores salen beneficiados, debiendo ser indemnizados por las compañías.

 

Diversos estudios aseguran que Subaru es una de las marcas más fiables del mercado, algo que se ha podido constatar a lo largo de los años. Pero resulta que las estadísticas no son verdades absolutas, y como suele decirse, la excepción (o sus plurales) confirma la regla, no estando nadie libre de pecado.

La marca de las pléyades se encuentra ahora en Estados Unidos con el mismo problema que muchos otros fabricantes cuando algún supuesto defecto de fabricación es más o menos generalizado. Un grupo de consumidores ha denunciado a la marca japonesa por un exceso de consumo de aceite en algunos de los reputados motores bóxer de la compañía.

La demanda se interpuso la pasada semana en Camden, Nueva Jersey, y los afectados alegan que los motores de sus Subaru queman y/o consumen cantidades excesivas de aceite motor. También se quejan de que Subaru es consciente del problema y muchos usuarios se están viendo obligados a pagar facturas importantes por estas reparaciones.

Lo que buscan es conseguir el estatus de demanda colectiva para poder ir con todas las de ganar a los tribunales, que en Estados Unidos ya han demostrado ser efectivos en este tipo de casos, obligando a muchas marcas a indemnizar a los propietarios por los defectos de los vehículos.

La demanda ha sido presentada a nombre de dos propietarios de Subaru, que aseguran que la marca está en conocimiento de los problemas y que incluso ha mandado circulares a sus talleres autorizados diciendo que se están detectando estas anomalías que precisan de una reparación costosa, señalando como culpable a los segmentos de los pistones.

Los vehículos afectados en principio son algunos Subaru Forester de entre 2011 y 2014, además de los Legacy y Outback de 2013 en lo que al motor 2.5 atmosférico de cuatro cilindros se refiere. Los modelos Crosstek (XV en Europa) con motor 2.0 de entre 2012 y 2013 también parecen estar afectados.

Subaru se ha pronunciado al respecto del problema, diciendo que sus motores no tienen un consumo de aceite excesivo y que la marca trabaja constantemente en el desarrollo de sus motores para minimizar precisamente el consumo de recursos tales como el aceite de motor.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de JUANA MIRANDA
    09/04/2015 (13:42)

    JUANA MIRANDA

    "PESIMA EXPERIENCIA CON SUBARU CHILE Y POMPEYO PLAZA OESTE, SOBRE TODO MODELO NEW XV, TIENE PROBLEMAS CON EL ACEITE (NO UNICO CASO), HACE MAS DE 6 MESES CON LA FALLA (DESDE LOS 26.000 KM -HOY EN 41.000 KM) Y AUN NO RECIBO UNA SOLUCION POR PARTE DE SUBARU, SOLO RELLENO DE ACEITE Y "PRUEBAS", NADA CONCRETO, PESIMO, PARA NUNCA MAS UN SUBARU."

  • Comentario de GeoDanilo
    11/12/2014 (14:01)

    GeoDanilo

    "También tengo un subaru forester y me consumio 1 litro de aceite en 11.500 km"

  • Comentario de Adiado
    24/09/2014 (17:25)

    Adiado

    "Yo tengo una camioneta subaru forester límited full del 2013 y me consume aceite, según el consecionario subaru roberts en Arequipa Perú deacuerdo al manual de especificaciones por cada 2000 km de recorrido de consumir 1litro de aceite durante el asentamiento del motor ya tengo 17000 de recorrido y consume demasiado, me dan como respuesta hacer seguimiento cada mil kilómetros de llevarlo para revisar el consumo, la verdad incómoda por que para un viaje largó como el que hice desde Arequipa hasta piura tuve k aumentar 2/4 de aceite y no me parece "

  • Comentario de Oscar Magro
    18/09/2014 (17:06)

    Oscar Magro

    "@Jose El Aveo 1.3 Diésel pasó por nuestra redacción (http://www.motor.es/pruebas-coches/chevrolet-aveo-13-diesel-95-cv-ltz-201416522.html). Es un motor que suena como los diésel a la antigua usanza ("a tractor" que dirían otros) y la insonorización no es su fuerte, pero la unidad que probamos no tenía ningún claqueteo extraño. Dudo que sea un ruido normal, te recomendaría visitar otro taller oficial."

  • Comentario de JOSE
    18/09/2014 (12:05)

    JOSE

    "Yo tengo un chevrolet aveo diesel 1.3 95cv 2013 y tiene un ruido de claqueteo,le han revisado y me dicen que es asi que tiene una pieza que va con chapa en vez de con otro material que van en otros coches y por eso al dar suena ese tremendo ruido en el motor,que no hacen nada pq dice fabrica que es asi,han hecho publicidad engañosa de que es un coche silencioso en su pagina web cuando no lo es,no lo avisan en la compra,y ahora que te le quedes asi,yo busco gente para unirnos y denunciarlo que reconozcan que es un fallo y un gran defecto.Advierto que los opel corsa 1.3tambien llevan esta pieza asi si no quereis un coche que suene peor que uno viejo con tubo de escape roto no lo COMPREIS,es vergonzoso."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto