Motor.es

Subaru denunciada en Estados Unidos por consumo de aceite excesivo en algunos motores

Los consumidores estadounidense unen sus fuerzas una vez más, en esta ocasión la lucha es contra el fabricante japonés Subaru, por consumo excesivo de aceite en algunos motores. Este tipo de demandas colectivas son muy habituales en Estados Unidos, donde la mayoría de las veces los consumidores salen beneficiados, debiendo ser indemnizados por las compañías.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2014 10:00

Diversos estudios aseguran que Subaru es una de las marcas más fiables del mercado, algo que se ha podido constatar a lo largo de los años. Pero resulta que las estadísticas no son verdades absolutas, y como suele decirse, la excepción (o sus plurales) confirma la regla, no estando nadie libre de pecado.

La marca de las pléyades se encuentra ahora en Estados Unidos con el mismo problema que muchos otros fabricantes cuando algún supuesto defecto de fabricación es más o menos generalizado. Un grupo de consumidores ha denunciado a la marca japonesa por un exceso de consumo de aceite en algunos de los reputados motores bóxer de la compañía.

La demanda se interpuso la pasada semana en Camden, Nueva Jersey, y los afectados alegan que los motores de sus Subaru queman y/o consumen cantidades excesivas de aceite motor. También se quejan de que Subaru es consciente del problema y muchos usuarios se están viendo obligados a pagar facturas importantes por estas reparaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que buscan es conseguir el estatus de demanda colectiva para poder ir con todas las de ganar a los tribunales, que en Estados Unidos ya han demostrado ser efectivos en este tipo de casos, obligando a muchas marcas a indemnizar a los propietarios por los defectos de los vehículos.

La demanda ha sido presentada a nombre de dos propietarios de Subaru, que aseguran que la marca está en conocimiento de los problemas y que incluso ha mandado circulares a sus talleres autorizados diciendo que se están detectando estas anomalías que precisan de una reparación costosa, señalando como culpable a los segmentos de los pistones.

Los vehículos afectados en principio son algunos Subaru Forester de entre 2011 y 2014, además de los Legacy y Outback de 2013 en lo que al motor 2.5 atmosférico de cuatro cilindros se refiere. Los modelos Crosstek (XV en Europa) con motor 2.0 de entre 2012 y 2013 también parecen estar afectados.

Subaru se ha pronunciado al respecto del problema, diciendo que sus motores no tienen un consumo de aceite excesivo y que la marca trabaja constantemente en el desarrollo de sus motores para minimizar precisamente el consumo de recursos tales como el aceite de motor.

Fuente: LeftLaneNews

Compártela en:

Pixel