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Subaru WRX S4, exclusivo para Japón

En exclusiva para el mercado japonés, la marca subaru presenta el nuevo Subaru WRX S4, una versión más descafeinada y confortable del bestial WRX STI. Bajo el capó hay un motor bóxer de 2.0 litros y 300CV, asociado a un cambio automático CVT Lineartronic y por supuesto, a la tracción total de Subaru.

Subaru WRX S4, exclusivo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 15:00

El Subaru WRX STI es una berlina deportiva muy divertida de conducir, pero también muy práctica. Perfectamente podría ser un coche para el día a día, pese a ser un modelo bastante radical. Probablemente por esto último y por las locuras propias de Japón, en el mercado natal de Subaru se inicia la comercialización del Subaru WRX S4.

Se trata de una variante más descafeinada del STI, en el plano dinámico y por supuesto en el estético. El WRX es una berlina que ya se ofrece en Japón con mecánicas más modestas, pero este nuevo S4 quedará a medio camino entre las versiones normales y la más deportiva.

Su capó con la toma para el intercooler deja claro que estamos ante un modelo turbo, concretamente un 2.0 litros bóxer de inyección directa que entrega nada menos que 300CV y 400Nm de par a las cuatro ruedas.

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Las mejoras sobre un WRX convencional son notables y los ingenieros de Subaru han trabajado en los nuevos ajustes de suspensión, para lograr un coche más firma, con una geometría optimizada que hace de este coche un vehículo más divertido y reactivo.

Pero no solo de prestaciones trata este WRX S4. El confort no se olvida y por eso encontramos elementos como el freno de estacionamiento eléctrico o la caja de cambios automática CVT Lineartronic con distintos modos de conducción y la posibilidad de utilizar las ocho marchas prefijadas.

Además este Subaru WRX S4 es el primer modelo de la gama en equipar la nueva generación del sistema Subaru EyeSight, que engloba distintas funciones como el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema precolisión con frenado automático o el control de crucero adaptativo.

Esta versión está realmente equipada y luce su particular estética con un nuevo paragolpes frontal y un paragolpes trasero con difusor, además de un pequeño spoiler sobre el maletero. Los pilotos traseros también tienen identidad propia, mientras que las llantas de aleación son de 18" y los faros utilizan tecnología Full LED.

En el interior se sigue haciendo gala de la deportividad, con un volante deportivo achatado, pedales de aluminio inserciones en símil de fibra de carbono y costuras en contraste de color rojo. El ordenador multifunción tampoco se queda atrás y da lecturas como la presión del turbo.

Fuente: Subaru

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