¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mi coche pierde potencia al acelerar ¿qué le pasa?

    ¿Por qué mi coche pierde potencia al acelerar?

    "¡Mi coche pierde potencia al acelerar!" Puede deberse a un problema de inyectores o el turbo. También un filtro del aire en mal estado puede provocar pérdidas de rendimiento y su sustitución es realmente económica. Pero hay otros problemas posibles.

    Tu coche debería prestar su potencia máxima siempre. Si notas que el coche pierde potencia, entonces existe algún tipo de problema, y es posible que se trate de una avería. Sobre todo, para saber qué es lo que está ocurriendo exactamente, habría que atender al contexto en el que el vehículo pierde potencia. Si es al acelerar, por ejemplo, o bajo otras circunstancias específicas.

    Mi coche pierde potencia ¿qué avería puede tener?

    Entre las averías más habituales por las que podemos notar que el coche pierde potencia están las relacionadas con el sistema de inyección de combustible. Los inyectores son los que alimentan al motor de combustible, y un fallo o una avería en los mismos producirá una sustancial pérdida de rendimiento y, en muchos casos, un aumento en el consumo de combustible.

    No siempre es así, pero podría deberse a una avería mecánica.

    Lo más habitual es tener que sustituir los inyectores, si están obstruidos o han sufrido algún tipo de desgaste. Pero si tu coche pierde potencia, que es un síntoma de posible avería, también se puede deber a un problema en el caudalímetro, que 'oxigena' el motor, o a una avería relacionada con componentes como el filtro de aire -que podría estar obstruido- o el turbo. Si tu coche tiene turbo, claro.

    El funcionamiento de algunos de los componentes mecánicos que mencionábamos anteriormente es dependiente de la electrónica, y concretamente de la centralita. Por eso, si tienes la sensación de que tu coche pierde potencia, también le puede estar afectando una avería a nivel de gestión electrónica de la mecánica.

    Otros motivos por los que es posible que mi coche pierda potencia

    En modelos con una potencia ajustada, es normal que notemos una sustancial pérdida de rendimiento al hacer uso del aire acondicionado. Por el funcionamiento de este sistema, su uso implica una carga adicional para el motor que, aunque afecta a cualquier mecánica, es mucho más notable en coches con poca potencia. Así que, si notas que tu coche pierde potencia al acelerar, cuando está el aire acondicionado activado, no es ninguna avería sino algo normal.

    Y por supuesto, también vamos a notar que disponemos de menor empuje cuando llevamos el vehículo cargado. De nuevo, el peso le afectará a cualquier coche, pero será más notable en modelos con potencia más ajustada. Y también, incluso, podemos notar que el coche pierde potencia en función de las condiciones atmosféricas, sobre todo a partir de determinada altitud.