¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Subaru Crosstrek 2021, el XV se pone al día en Estados Unidos con grandes mejoras

    11
    Desvelado el nuevo Subaru Crosstrek 2021 en Estados Unidos.

    El Subaru XV comercializado en Estados Unidos ha sufrido una interesantísima puesta a punto. Este modelo de Subaru es conocido en este mercado norteamericano como Crosstrek y, junto a la nueva gama 2021, estrena importantes mejoras, como un nuevo motor de gasolina que ofrece un rendimiento superior.

    El Subaru Crosstrek se pone al día en Estados Unidos. Este modelo, conocido fuera de Norteamérica como Subaru XV, recibe toda una serie de mejoras con las que seguir lidiando en un nicho de mercado importante. Unas actualizaciones que acompañan la introducción de la nueva gama 2021. Más equipamiento tecnológico, un nuevo motor de gasolina y otros ajustes muy sutiles con algunas de las novedades que trae consigo el nuevo Crosstrek.

    Independientemente de la versión escogida, el nuevo Crosstrek presenta un aspecto renovado. El paragolpes delantero ha sido actualizado y la parrilla modificada. Las molduras de los faros antiniebla también son nuevas y equipamiento de seguridad ha sido mejorado ya que el paquete EyeSight incorpora ahora el nuevo control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

    Subaru Crosstrek 2021 - posterior
    El nuevo Subaru Crosstrek 2021 estrena, entre otras novedades, un motor de gasolina.

    El Subaru Crosstrek recibe el acabado Sport

    La nueva gama Crosstrek 2021 incorpora el esperado nivel de acabado Sport. Una terminación que, como su propio nombre indica, ofrece diversos detalles con los que realzar el lado más deportivo y/o dinámico del modelo japonés. Estéticamente es rápidamente reconocible puesto que luce unas molduras específicas en los pasos de rueda, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas en gris oscuro y una parrilla con efecto bronce.

    A la hora de configurar el nuevo Crosstrek Sport podremos elegir entre siete colores para la carrocería, incluidos los nuevos amarillo Plasma Yellow y azul Horizon Blue Pearl. Y si nos adentramos en el interior, nos veremos envueltos por una tapicería StarTex con las costuras amarillas. También merece la pena destacar el volante forrado en cuero o las nuevas molduras que simula ser fibra de carbono. Esta terminación también cuenta con unas alfombrillas exclusivas.

    Subaru Crosstrek 2021 - interior
    El interior del nuevo Subaru Crosstrek 2021 denota un completo equipamiento tecnológico.

    El Subaru Crosstrek 2021 estrena motor de gasolina

    La gama de motores del nuevo Crosstrek 2021 se compone exclusivamente por opciones de gasolina. La mecánica de acceso, destinada a los acabados Base y Premium, es un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros Boxer que desarrolla 154 CV (152 hp) y 196 Nm de par máximo. Puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática CVT Lineartronic.

    Un escalón por encima encontramos la gran novedad de esta actualización del modelo de Subaru. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros también de cuatro cilindros Boxer y que desarrolla 185 CV (182 hp) y 238 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios CVT Lineartronic. Esta mecánica se oferta tanto para el acabado Sport como Limited.

    Subaru Crosstrek 2021 - asientos
    Así es el tapizado que lucen los asientos del Subaru Crosstrek con acabado Sport.

    Independientemente del motor escogido, todos los modelos Crosstrek 2021 equipan de serie el sistema de tracción total Subaru Symmetrical All-Wheel Drive así como el sistema Active Torque Vectoring.

    La comercialización del nuevo Subaru Crosstrek arrancará en Estados Unidos a finales de este verano. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Subaru desvelará el resto de detalles, como la lista de precios.

    Fuente: Subaru

    Subaru Crosstrek 2021, el XV se pone al día en Estados Unidos con grandes mejoras