El nuevo Subaru Trailseeker llegará a Europa con un nombre diferente a la par que familiar
El nuevo SUV eléctrico de Subaru bautizado como Trailseeker llegará a Europa con un nombre diferente que te resultará muy familiar. Con 375 CV y más de 450 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, este SUV con tracción total y etiqueta CERO asaltará los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2026.

Hace apenas unos meses que, durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2025, tuvo lugar la presentación en sociedad del nuevo SUV eléctrico de Subaru. El reputado fabricante japonés de vehículos 4x4 desvelaba una interesantísima novedad con la que reforzar su creciente oferta de automóviles electrificados a un elevado nivel y, en este caso, completamente eléctricos. Debutaba el Subaru Trailseeker.
Llamado a desempeñar el papel de «hermano mayor» del conocido Subaru Solterra, el Trailseeker no solo incrementará la oferta de producto de Subaru en Norteamérica, también lo hará en territorio europeo. La compañía ha anunciado oficialmente la llegada a Europa del Trailseeker. Ahora bien, en esta parte del mundo será conocido con un nombre diferente a la par que familiar.

El Trailseeker se llamará Subaru E-Outback en Europa
Subaru se ha decantado por un nombre bien conocido por el público europeo debido a que tiene tres décadas de historia a sus espaldas. El Trailseeker se llamará Subaru E-Outback en Europa. Esta pequeña modificación en el nombre Outback viene a señalar, a destacar, el hecho de que se trata del modelo completamente eléctrico. El Subaru Outback térmico tendrá «un hermano» enchufable.
Como hemos señalado previamente, el nuevo E-Outback es un vehículo más largo que el Solterra, por lo que en la gama europea de Subaru estará posicionado en un nivel superior. Luce un aspecto aventurero a la par que moderno. Se basa en el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Un diseño en el que, además de los grupos ópticos o las numerosas defensas de plástico, también destacan los rieles de techo y las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
Ha sido desarrollado sobre la nueva Plataforma Global e-Subaru y dispone de un mejorado sistema de tracción total. Una arquitectura para vehículos eléctricos que también utilizan el mencionado Solterra, que acaba de ser renovado, así como el nuevo Subaru Uncharted que ha sido presentado junto a estas novedades.

Más de 450 km de autonomía para el nuevo Subaru E-Outback
Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Combinará una batería de iones de litio de 74,7 kWh con dos motores, uno por eje, que arrojan una potencia total de 280 kW (375 CV). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. La autonomía superará los 450 kilómetros según el ciclo WLTP. La cifra final está pendiente de homologación.
¿Cuándo llegará al mercado? Subaru ha confirmado que el lanzamiento del nuevo E-Outback en Europa tendrá lugar, si todo va según lo previsto, en el primer trimestre de 2026.
Fuente: Subaru
