¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Subaru Forester STI Sport, más deportividad en el SUV nipón sin extremos

Subaru Forester STI Sport, más deportividad en el SUV nipón sin extremos
10
Subaru Forester STI SportSubaru
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Recientemente renovado, el Subaru Forester se ofrece en España desde principios de este año. Un interesante SUV que estrena una versión deportiva que no traspasará las fronteras del país del sol naciente. El Subaru Forester STI Sport pone un toque muy especial al modelo que será exclusivo de Japón.

A finales del pasado año, el Subaru Forester recibió una importante actualización poniéndose al día ante una competencia que muy renovada. El modelo japonés es una de las opciones más interesantes en el continente europeo, con una capacidad dinámica fuera del asfalto muy por encima de importantes contrincantes, a lo que se suma la elevada eficiencia de la que hace gala gracias a una mecánica híbrida.

El modelo de Subaru es de producción global, destacando también en mercados tan importantes como el de Estados Unidos o el de Japón. Es en el del sol naciente donde el modelo ha adquirido una nueva dimensión sacando a relucir su lado más deportivo estrenándose el nuevo Subaru Forester STI Sport. Una opción más agresiva en el plano estético frente al mecánico, pues los genes típicos de los WRX se han quedado en el tintero y lejos del Forester, centrándose mucho más en la imagen exterior e interior.

Subaru Forester STI Sport
El habitáculo del nuevo Subaru Forester STI Sport respira deportividad

El Subaru Forester STI Sport tiene una fachada más deportiva

El nuevo Forester STI Sport destaca por una nueva parrilla con el emblema de las tres letras mágicas en rosa, llamando tanto la atención como el acabado en negro brillante del inserto especial de los faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y los laterales de la luneta trasera, junto al spoiler sobre el portón, además de la antena en forma de aleta de tiburón y el inserto en el paragolpes posterior a modo de difusor. El paquete exterior se completa con las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por dentro, el Forester STI Sport destaca mucho más con los asientos tapizados en cuero nappa en un tono oscuro de rojo -llamado Bordeaux- en los laterales y negro en la banqueta y respaldos, una combinación que se repite también en los paneles de las puertas y el salpicadero. El cuadro de instrumentos digital se ilumina en rojo, color de la deportividad, presentando también los habituales logotipos STI y los pedales de aluminio.

La versión deportiva de este importante modelo de la casa japonesa no presenta novedades en el plano mecánico, conservando intacto el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros DIT con turbo y con una potencia máxima de 177 CV, que no se ofrece en Europa. Una versión que está asociada al cambio automático de tipo CVT y tracción total, si bien donde sí hay novedad es en el chasis. La marca ofrece una conducción mejorada, gracias a unos nuevos amortiguadores delanteros -firmados por Hitachi Astemo SFRD- y traseros afinados por STI, que ofrecen un tarado más firme y enérgico. Una opción que se pondrá a a venta en Japón, a partir del mes de agosto pero que, salvo sorpresa, no veremos en Europa.

Las mejores ofertas para Subaru Forester de ocasión

Subaru Forester de segunda mano / Subaru Forester de Km 0
Subaru Forester STI Sport, más deportividad en el SUV nipón sin extremos