Motor.es

El Subaru Solterra STI Concept es un atractivo anticipo de un eléctrico crossover deportivo

El nuevo Subaru Solterra es el primer eléctrico de masas de la marca nipona, que llegará a Europa en 2022. Una tecnología que la firma pretende llevar también a las versiones deportivas con las siglas STI, y que ya adelantado en forma de anticipo con el Subaru Solterra STI Concept en el Salón de Tokio 2022.

El Subaru Solterra STI Concept es un atractivo anticipo de un eléctrico crossover deportivo
Subaru Solterra STI Concept - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2022 10:00

2022 será el año de los eléctricos. Una gran parte de los fabricantes ya han presentado los modelos de cero emisiones que llegarán a lo largo de este año, y el Subaru Solterra es uno de ellos. Un crossover con el que atacarán al segmento D, construido en una plataforma específica de Toyota, la «e-Subaru Global Platform».

Con diferentes versiones de potencia y capacidad de batería, la firma japonesa llevará la tecnología eléctrica al nivel de las versiones más deportivas que tanto gustan a la marca y, especialmente a los de «Subaru Technica International». Estos han sido los que han presentado el Subaru Solterra STI Concept en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2022, demostrando que un crossover eléctrico de altas prestaciones es tan perfectamente factible que no nos disgustaría en absoluto.

Foto Subaru Solterra STI Concept - exterior
El Subaru Solterra STI Concept es una propuesta deportiva del nuevo crossover eléctrico

Subaru Solterra STI Concept, con el sello de la división deportiva

El Subaru Solterra STI Concept se presenta con una estética más agresiva. El anticipo conceptual luce la nueva interpretación de la parrilla hexagonal propia de la marca japonesa pero completamente cerrada y un nuevo paragolpes que deja de lado el protector habitual de los crossover para el cárter, apostando por un prominente spoiler. Un detalle aerodinámico que también luce en el extremo del techo, sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru ha prestado una especial atención a estos detalles únicos decorados en un atractivo color rojo cereza que los hace destacar, al igual que los faldones laterales o el inserto en las llantas de aleación pintadas en negro. El logotipo de «STI» luce en los laterales de spoiler trasero. La firma nipona solamente ha revelado imágenes del atractivo exterior, pero ninguna del interior, aunque sí ha señalado que presenta una serie de ajustes específicos.

Un concept car del que, por ahora, no hay visos de que se materialice y obtenga luz verde de producción. La marca esperará unos meses para observar el comportamiento en el mercado del nuevo crossover eléctrico, antes de conceder esta versión especial más deportiva que tiene todos los argumentos para hacer auténticas delicias, gracias a un par de motores eléctricos potentes y a un sistema de tracción total.

Compártela en:

Pixel