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Subaru Forester

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      Características Subaru Forester

      Más de 25 años de historia atestiguan el éxito comercial del Subaru Forester. Es uno de los modelos más populares del fabricante japonés en todo el mundo. Un «pilar central» sobre el que Subaru sustenta buena parte de sus planes de expansión internacional. Este reputado todocamino ha cosechado numerosos hitos a lo largo de sus más de dos décadas de periplo comercial a nivel global. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1997 se han vendido más de 4.5 millones de unidades. De las cuales, 350.000 unidades se han vendido en el Viejo Continente.

      El Forester tiene a sus espaldas un total de cinco generaciones. Durante todos estos años ha recibido numerosas actualizaciones y revisiones que le han permitido adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado automovilístico. Especialmente en unos tiempos en los que la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización centran todas las miradas.

      La puesta de largo del Forester se produjo en el lejano y exótico Japón en el año 1995. Un debut en sociedad que se vivió en el marco del Salón del Automóvil de Tokio. Fue anticipado a través de un modelo conceptual denominado Subaru Streega. Aproximadamente un año después se puso a la venta en su país natal. Poco después desembarcó en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

      Para ver este modelo en los concesionarios europeos hubo que esperar hasta el lanzamiento de la tercera generación. Una tercera generación que fue desvelada a finales de 2007. Fue en 2008 cuando las primeras unidades llegaron al Viejo Continente. En la gama Subaru el Forester desempeña el papel de «hermano mayor» del Subaru XV, ahora conocido con el nombre Crosstrek.

      La entrada en escena de la quinta generación en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 marcó un antes y un después en la historia comercial del Forester. Se trató de un importantísimo cambio generacional. A nivel técnico se produjeron numerosos cambios. El SUV de Subaru pasó a estar sustentado por la plataforma SGP (Subaru Global Platform) y en el mercado europeo lo apostó todo a la electrificación.

      Es un vehículo de tamaño compacto. Mide 4,64 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. Incluso puede atacar a los modelos más pequeños de la categoría superior. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,67 metros. Gracias a ello dispone de un habitáculo muy espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 509 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.779 litros si optamos por abatir los respaldos de los asientos posteriores.

      Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a importantes adversarios. Sin embargo, el modelo de Subaru se diferencia claramente de la competencia gracias a sus habilidades todoterreno. Es uno de los mejores SUV compactos en este aspecto. Tiene un ángulo de ataque de 21,4º, un ángulo ventral de 25,8º y un ángulo de salida de 21,0º respectivamente.

      Entre los principales rivales del Subaru Forester se encuentran modelos como el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Ford Kuga, el Jeep Compass, el Renault Austral y el Toyota Corolla Cross.

      La gama de motores del Subaru Forester ha variado con el paso de los años. Hasta hace no mucho tiempo este modelo era comercializado con motores de gasolina, diésel y en versión bifuel con adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). En la actualidad lo apuesta todo a la electrificación. Y más concretamente a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV).

      El nuevo Forester solo está disponible en Europa con mecánica híbrida. El sistema de propulsión combina un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros en disposición bóxer con un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 150 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática Lineartronic de tipo CVT y un sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive.

      Gracias a una batería de iones de litio tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas. El motor eléctrico entrega 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par máximo. El Forester híbrido pasa de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Al ser un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

      El Subaru Forester se fabrica en Japón. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Subaru localizadas en Ōta, en la prefectura de Gunma. También se fabrica en Tailandia. Ahora bien, las unidades destinadas al territorio europeo proceden de Japón.

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