Motor.es

El nuevo Subaru Impreza debutará en 2022 con grandes novedades

Subaru está trabajando en una importante puesta a punto de uno de sus modelos más relevantes. El nuevo Subaru Impreza será presentado en sociedad a finales del año 2022 y traerá consigo numerosas novedades. En Japón han surgido nuevas informaciones sobre los cambios que serán realizados en la gama Impreza.

El nuevo Subaru Impreza debutará en 2022 con grandes novedades
Recreación del nuevo Subaru Impreza 2023

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 18:00

En el año 2017 irrumpió en escena la quinta generación del Subaru Impreza. El fabricante japonés regresaba al competido segmento C con una propuesta de lo más interesante y, lo que es igualmente relevante, con una denominación comercial icónica. Unos años más tarde, en plena efervescencia y auge de la movilidad sostenible, Subaru introdujo en el Viejo Continente la versión híbrida (HEV) de su compacto.

A lo largo del convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas del Impreza alcanzaron en España las 23 unidades matriculadas. En 2021, más concretamente en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, acumula 26 matriculaciones. A pesar del papel testimonial que desempeña en el mercado español, Subaru está decidida a impulsar las ventas de la gama Impreza y para ello llevará a cabo importantes cambios.

Subaru Impreza
La quinta generación del Subaru Impreza se introdujo en Europa en 2017

Subaru Impreza 2023, importante actualización para el compacto japonés

Subaru es un fabricante muy reticente a la hora de desvelar detalles muy concretos sobre los modelos en los que está trabajando. Es más, los modelos Subaru que están en desarrollo son una «rara avis» a ojos de nuestros fotógrafos espía. Y es que podemos contar prácticamente con los dedos de una mano los avistamientos de mulas de pruebas o de prototipos, especialmente en territorio europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de que los ejemplares de pruebas de Subaru no sean fotografiados no quiere decir que no existan. La firma nipona es muy celosa y trata de evitar por todos los medios las miradas indiscretas. Aun así, poniendo especial énfasis en Japón, allí han surgido nuevos e interesantes detalles sobre uno de los proyectos en los que está trabajando la marca. Se trata ni más ni menos que del nuevo Subaru Impreza 2023.

Teniendo en cuenta el momento en el que el modelo actual irrumpió en escena, ha llegado el momento de que sufra una gran renovación. Una completa puesta a punto verá la luz en aproximadamente un año y traerá consigo importantes novedades en materia de diseño y mecánica.

Subaru Impreza EcoHybrid
En la actualidad el Subaru Impreza solo está disponible en España con mecánica híbrida (HEV)

El nuevo Subaru Impreza será presentado en 2022

Los cambios estéticos serán especialmente importantes en el modelo tipo hatchback. El objetivo está claro, la gama Impreza debe adaptarse a la nueva filosofía de diseño de Subaru. Un lenguaje que podemos encontrar en modelos de reciente presentación, como los nuevos Subaru BRZ y Subaru WRX.

En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que la oferta esté compuesta por dos motores de cuatro cilindros de 1.2 y 2.0 litros. También se especula con la posibilidad de que sea introducido el nuevo motor de 1.5 litros. El modelo destinado a Europa, lógicamente, deberá apostar por la electrificación al igual que ocurre en la actualidad. Sin embargo, no hay información en estos momentos sobre una nueva versión híbrida. Aun así, debemos dar mucho peso a su continuidad en la gama.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad está fijado para el mes de noviembre de 2022. Por lo tanto, el nuevo Impreza no llegará a los concesionarios hasta la primera mitad de 2023. Es de esperar que inicialmente se ponga a la venta en Japón y posteriormente sea introducido en otras partes del mundo. Entre ellas, Europa.

Fuente: BestcarWeb

Compártela en:

Pixel