¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aparece a la venta un Subaru Impreza 22B STi casi a estrenar

    6
    Subaru Impreza 22B STiApreciating Classics

    Una de las escasas y espectaculares unidades del Subaru Impreza 22B STi ha aparecido a la venta prácticamente a estrenar en Gran Bretaña. Esta unidad sin casi uso ha sido puesta a la venta por nada menos que 295.000 libras (324.026 €), aunque se encuentra como nueva.

    Subaru tiene no pocas versiones deportivas con potencial para ser una pieza de colección, pero de entre todas, la más destacada sin duda es el Subaru Impreza 22B STi de edición limitada. Esta radical versión basada en el Impreza de 2 puertas contaba con la carrocería ensanchada de la versión Impreza WRC, de la que prácticamente solo se distinguía por la ausencia de los adhesivos de los patrocinadores de la versión de competición.

    De esta edición limitada solo fueron fabricadas 400 unidades y una de las anécdotas más extrañas del modelo es que muchos aficionados y medios europeos supusieron erróneamente que esta era la única variante de 2 puertas del modelo y que había sido creada ex profeso para la versión de competición por Prodrive en Gran Bretaña. El motivo de esta confusión era que el verdadero Impreza de 2 puertas solo era comercializado en mercados como Japón o Norteamérica y no en Europa.

    Se encuentra prácticamente a estrenar.

    El Subaru Impreza 22B STi contaba con un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 2.2 litros que entrega 280 CV y 363 Nm de par máximo. Este bloque recibió el nombre EJ22G y se estrenó sobre la versión 22B (de ahí la cifra de su nombre), aunque realmente era un derivado del bloque EJ20G de 2.0 litros.

    Esta edición limitada fue creada para rendir homenaje a dos hitos muy destacados de la marca japonesa en 1998, por un lado el 40 aniversario de la firma y por otro su tercer título consecutivo de marcas en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La unidad que aparece en estas imágenes es la que hace la número 309 de las 400 fabricadas y cuenta con la misma configuración y estado con la que salió de la factoría en 1998.

    Esta unidad se encuentra a la venta en Gran Bretaña pero fue comprada originalmente en Japón como inversión, por lo que su único propietario la ha conservado y mimado durante todos estos años. De hecho, ha sido conducida muy poco, de ahí que su odómetro marque solo 270 millas o 436 kilómetros, aunque ha sido mantenida en orden de marcha durante todo este tiempo. Mantiene todos sus elementos originales como nuevos, incluso detalles aparentemente tan nimios como sus alfombrillas lucen como nuevas, aunque también encontramos algunos plásticos protectores originales, como es el caso de la banqueta trasera, que nunca ha sido usada.

    Cuenta con menos de 500 kilómetros de uso.

    Esta unidad ha sido puesta a la venta en Apreciating Classics, en Norfolk, Inglaterra, con un precio bastante alto, 295.000 libras o 324.026 €. Lo que supone que solo unos pocos coleccionistas podrán plantearse meter este raro deportivo japonés en su garaje, aunque es evidente que por sus características hablamos de un futuro clásico.

    Aparece a la venta un Subaru Impreza 22B STi casi a estrenar