Motor.es

Subaru presenta una edición del WRX STI con el nombre más extraño de la historia

La firma japonesa acaba de presentar una nueva edición limitada del Subaru WRX STI, cuya principal novedad parece ser su extraña denominación, Subaru WRX S4 STI Sport #. Esta cuenta con nueva configuración estética y algunas mejoras de bastidor, aunque solo estará disponible en el mercado japonés.

Subaru presenta una edición del WRX STI con el nombre más extraño de la historia
Subaru WRX S4 STI Sport # - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 14:00

La firma nipona acaba de presentar una nueva edición limitada del Subaru WRX STI, que de nuevo vuelve a estar disponible exclusivamente en el mercado japonés. Como tantas otras ediciones limitadas del modelo, esta cuenta con una configuración única y una producción bastante corta, pues tan solo serán fabricadas 500 unidades. Sin embargo, su principal característica no forma parte del cuadro de especificaciones del modelo.

Por algún motivo que la firma japonesa no ha querido revelar, esta nueva edición limitada portará la denominación Subaru WRX S4 STi Sport #. La pronunciación de este símbolo en inglés es ‘sharp’. Este vocablo significa afilado, por lo que podemos suponer que Subaru ha querido denotar que esta edición limitada cuenta con un aspecto algo más afilado o estilizado. Aunque seguramente la principal razón para escoger un nombre como ese es llamar la atención.

Esta edición cuenta con el motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 300 CV (296 hp) y 400 Nm de par máximo. Este bloque está asociado exclusivamente a una transmisión automática Sport Lineartonic de tipo CVT y el sistema de tracción total de la marca. A nivel mecánico no vamos a encontrar más modificaciones que un sistema de escape retocado, pero además también hay novedades a nivel de bastidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto en eje delantero como en el trasero encontramos nuevas barras estabilizadoras, aunque la compañía no ha revelado si ha modificado el resto del esquema de suspensión. Por lo que suponemos que muelles y amortiguadores son los mismos que emplea la versión estándar del modelo.

En el exterior, esta edición se caracteriza por los numerosos componentes que encontramos en color negro, comenzando por las llantas multiradios de 18 pulgadas. Al contrario que otras ediciones limitadas, el nuevo Subaru WRX S4 STi Sport # está disponible en varios colores de carrocería, aunque siempre en combinación con las llantas negras. Otros elementos que encontramos en el mismo color es el nuevo splitter delantero o las distintas molduras y rejillas del paragolpes delantero. En el interior encontramos revestimientos de piel y alcántara también en color negro, aunque estos cuentan con costuras de color gris en contraste tanto en los asientos como en el volante.

Compártela en:

Pixel