Motor.es

El nuevo Subaru WRX llegará en 2020 y será electrificado

La nueva generación del Subaru WRX será una realidad en el año 2020. Algunos rasgos de su diseño han sido anticipados mediante el Subaru Viziv Performance Concept. Mamoru Ishii, Jefe de Diseño de la compañía nipona, aseguró que han recibido muy buenas críticas del señalado concept car. Una de las claves del nuevo WRX será la «electrificación».

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 12:00

Subaru Viziv Performance Concept - frontal

El Subaru Viziv Performance Concept nos adelanta el nuevo lenguaje de diseño que usará la marca japonesa.

Con la puesta de largo del Subaru Viziv Performance Concept durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2017 se inició el camino para el desarrollo de la nueva generación del Subaru WRX. Aunque la compañía nipona no lo mencionó expresamente, los próximos lanzamientos de Subaru no podrán ser entendidos correctamente si no tenemos en mente a dicho concept car.

Aunque del momento el proyecto de la nueva generación del WRX se encuentra en una fase «embrionaria», gracias a unos comentarios realizados por un alto cargo de Subaru durante el pasado salón del automóvil celebrado en la ciudad japonesa, podemos señalar algunas de las claves más relevantes que caracterizarán a este modelo cuando vea la luz. Un lanzamiento que se producirá la próxima década.

El nuevo Subaru WRX estrenará el nuevo lenguaje de diseñoanticipado por el Viziv Performance Concept. Presentará una imagen más propia, moderna y unas líneas que combinarán ciertos detalles que denotarán un aire estilizado, pero sin perder de un lado la verdadera esencia del fabricante japonés. Deportividad, capacidad off-road, potencia y dureza. Con todos ingredientes obtendremos un diseño muy espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Viziv Performance Concept - posterior

El Subaru Viziv Performance Concept nos adelanta algunos rasgos del próximo Subaru WRX.

Mamoru Ishii, Jefe de Diseño de Subaru, destacó la necesidad de la compañía para adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus clientes: “Este automóvil genera muchas expectativas dentro de la compañía y nuestros clientes. Lo que sabemos es que los estilos de vida de nuestros clientes están cambiando y tenemos que responder a las nuevas demandas de los mismos”.

Al ser preguntado sobre los sistemas de asistencia a la conducción y conectividad con los que contará la nueva generación del Subaru WRX (y los nuevos modelos en los que trabaja la marca), Ishii señaló que las prioridades de sus clientes son diferentes a las que tienen los compradores de otros automóviles: “Por ejemplo, sabemos que la conectividad y la conducción autónoma está llegando, y para muchos conductores es algo genial, aunque no creemos que eso sea lo que buscan nuestros clientes”.

En parte, estos comentarios no son una sorpresa ya que Subaru confirmó que se tomará con calma el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Todo lo contrario a lo relacionado con la electrificación. La nueva generación del WRX, cuyo lanzamiento se producirá en algún momento del año 2020, será electrificada. Hará uso de la nueva plataforma global de la marca y en su gama, aunque seguirán estando presentes los clásicos motores bóxer, encontraremos una versión híbrida enchufable.

El Subaru Viziv Performance Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel