Motor.es

Subaru WRX 2022, el icono automovilístico japonés se renueva por completo

La quinta generación del Subaru WRX ha sido presentada en sociedad. El icónico modelo de Subaru ha sido renovado por completo e irrumpe en escena estrenando imagen, equipamiento tecnológico, plataforma y una oferta mecánica revisada en la que irrumpe un nuevo motor.

Subaru WRX 2022, el icono automovilístico japonés se renueva por completo
Desvelado el nuevo Subaru WRX 2022

7 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 18:00

Tras unos adelantos oficiales, la espera ha terminado. El nuevo Subaru WRX 2022 ha sido presentado en sociedad. Subaru ha introducido la quinta generación de su popular modelo. Un icono automovilístico de origen japonés. La renovación es total. Y es que estamos ante un vehículo totalmente nuevo a nivel técnico que rompe muchos lazos respecto a generaciones anteriores.

En sus casi dos décadas de historia, el WRX sufre un cambio generacional en un momento clave para la industria automotriz. Un momento en el que la transición hacia la movilidad sostenible gana protagonismo y de, manera paralela, las tecnologías de conectividad y automatización incrementan su popularidad. Entremos en detalle y repasemos todas las claves del renovado modelo de Subaru.

Subaru WRX 2022 - posterior
El nuevo Subaru WRX ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Subaru WRX 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del WRX. El modelo ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de Subaru. Luce agresivo a la par que moderno. En la parte delantera destaca la parrilla hexagonal flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED. También luce una amplia abertura en el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los guardabarros delanteros están hechos de aluminio, lo que permite reducir el peso del vehículo. En la zaga, además de unos pilotos traseros con un diseño muy característico que están visualmente unidos por un embellecedor, debemos hacer una especial mención al sutil spoiler perfectamente integrado en la tapa del maletero.

Subaru destaca igualmente el enorme esfuerzo destinado a mejorar la aerodinámica del coche. Las nuevas entradas y salidas de aire son determinantes. Las formas de los paragolpes y pasos de ruedas son clave en este aspecto. Por cierto, se pueden calzar unas llantas de 17 o 18 pulgadas.

Subaru WRX 2022 - interior
El interior del nuevo Subaru WRX 2022 es espacioso y está cargado de tecnología

El interior y tecnología del nuevo Subaru WRX 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo WRX, nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable. La marca ha mejorado los ajustes y acabados. Hay nuevos materiales para las inserciones y los tapizados han sido igualmente renovados. De igual manera, se intuye un completo equipamiento tecnológico. Estamos ante el WRX más conectado jamás creado.

El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 11,6 pulgadas a través de la cual se maneja el sistema de info-entretenimiento StartLink Multimedia Plus. La lista de servicios digitales en línea es muy importante y, lo que es igualmente destacable, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y para los conductores melómanos, hay disponible un equipo de sonido Harman Kardon.

En lo relativo a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo WRX está bien servido. Y es que equipa de serie en todas y cada una de sus versiones el paquete EyeSight compuesto, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril y el sistema de frenado de emergencia automático. Además, cuenta con múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor.

Subaru WRX 2022 - motor
El motor de gasolina del nuevo Subaru WRX 2022

Comparado con el modelo saliente, estamos ante un vehículo totalmente nuevo a nivel técnico. Y es que, la nueva generación del WRX está sustentada por la Plataforma Global de Subaru (SGP). Una arquitectura que está siendo la base de todos los nuevos modelos de Subaru y que ofrece un mayor nivel de seguridad puesto la rigidez torsional ha sido incrementada. El cambio de plataforma también redunda en una mejor puesta a punto del chasis.

El nuevo Subaru WRX 2022 estrena el nivel de acabado GT

Subaru ha añadido a la gama WRX un nuevo nivel de acabado denominado GT que acompañará el lanzamiento de la nueva generación. En comparación con otras versiones, el nuevo WRX GT está equipado con amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptarse a través del selector de modos de conducción (Comfort, Normal y Sport).

Los nuevos asientos delanteros Recaro son exclusivos de esta versión y están revestidos en Ultrasuede de color negro con las costuras en rojo. Además, del asiento del conductor tiene regulación eléctrica. Y para el exterior también hay detalles muy interesantes como las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas acabadas en gris mate.

Subaru WRX 2022
El nuevo Subaru WRX llegará a los concesionarios en el año 2022

El motor del nuevo Subaru WRX 2022

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.4 litros Boxer turboalimentado que desarrolla una potencia de 275 CV (271 hp) y 350 Nm de par máximo. El motor se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una transmisión automática. Ambas disponen de una configuración específica para exprimir al máximo las capacidades del motor. Y como no podía ser de otra manera, cada ejemplar del nuevo WRX está equipado con el sistema de tracción total Subaru Symmetrical All-Wheel Drive con Active Torque Vectoring.

Fecha de lanzamiento del nuevo Subaru WRX 2022

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del WRX estará disponible en los concesionarios de Subaru a comienzos del próximo año 2022. En el momento que su fecha de lanzamiento esté próxima, la marca desvelará el resto de detalles respecto a la gama y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel