Motor.es

Subaru Forester Restyling 2022, el SUV japonés recibe novedades interesantes

El SUV de la marca nipona se presenta con importantes novedades, un restyling que ofrece una imagen más moderna y nuevos equipamientos en el Subaru Forester 2022. Una merecida actualización para la quinta generación que también recibe una optimización en el sistema de transmisión, por ahora solamente en el modelo japonés

Subaru Forester Restyling 2022, el SUV japonés recibe novedades interesantes
Subaru Forester Restyling 2022 - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2021 09:00

La quinta generación del Subaru Forester se estrenó en el mercado europeo en 2019. Casi tres años después, Subaru arrancará las ventas del restyling con el que afrontará la segunda parte de su vida comercial que le llevará hasta mediados de la década. El Subaru Forester 2022 estrena imagen y equipamientos en Japón, mejoras que también veremos en Europa.

En el exterior, el SUV de la marca de Gumma ha recibido unos nuevos faros delanteros de LED que aportan un estilo más sofisticado, al mismo tiempo que se ha revisado la forma de la parrilla. Ahora presenta un estilo de hexágono, es más ancha y cuenta con una nueva decoración interna más deportiva. Igualmente, el paragolpes se ha revisado por completo, nuevos alojamientos en los extremos laterales para las luces antiniebla redondas y una nueva calandra en la parte inferior.

Foto Subaru Forester Restyling 2022 - exterior
La trasera del Subaru Forester Restyling 2022 elimina la franja oscura entre los pilotos

El Subaru Forester Restyling 2022 gana más atractivo

Por detrás, el portón también es de nueva factura, ahora cuenta con una caja de matrícula diferente y se ha prescindido de la pieza oscura que unía los pilotos, ahora del mismo color de carrocería. Subaru también ha ampliado la oferta de colores -tres nuevos- y de diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el Forester 2022 adopta nuevos materiales en el salpicadero y paneles de las puertas apostando por una mayor calidad, al igual que se ha actualizado la oferta de tapicerías y revestimientos. Los técnicos de la marca también han aprovechado para mejorar el funcionamiento del sistema de info-entretenimiento, la cámara 360º y el asistente de conducción «EyeSight», ahora con una cámara estéreo con mayor ángulo de visión.

El Forester 2022 mantiene intacto el motor de gasolina 2.0 e-Boxer que desarrolla una potencia máxima de 150 CV, ofreciéndose junto a la caja de cambios automática CVT Lineartronic. En combinación con esta mecánica, se ha incluido en todos los niveles de equipamiento el sistema «e-Active Shift Control». Cuando se selecciona el modo de conducción «Sport», el nuevo modelo aumentará la retención del freno motor en curvas para acelerar con más fuerza a la salida. El Subaru Forester 2022 llegará a Europa a finales de año.

Foto Subaru Forester Restyling 2022 - interior
Las mejoras en el interior del Subaru Forester Restyling 2022 afectan a materiales y al equipamiento

Compártela en:

Pixel