Motor.es

Debuta el Subaru Forester Wilderness, el japonés se transforma en un todoterreno

Subaru acaba de presentar el nuevo Forester Wilderness, una edición especial con una configuración más radical, tanto en apariencia como técnicamente, que lo convierte en un todoterreno más radical fuera del asfalto. A la venta en Estados Unidos, a partir de otoño de 2021.

Debuta el Subaru Forester Wilderness, el japonés se transforma en un todoterreno
Subaru Forester Wilderness - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 09:00

La división norteamericana de Subaru acaba de desvelar el segundo modelo con la denominación especial «Wilderness». Tras el Outback Wilderness, presentado la pasada primavera, es el turno del hermano mayor, un modelo que también se venderá en el mercado de Estados Unidos a partir del próximo otoño.

Todo está listo para el lanzamiento comercial del nuevo Subaru Forester Wilderness, que ya hemos visto en algunos teasers con una estética más salvaje y con una configuración dinámica que apuesta más por un verdadero todoterreno que por un SUV. De entrada, está basado en el acabado «Premium» del Subaru Forester americano, presentando detalles especiales como las nuevas protecciones de plástico negro con una forma más tridimensional que ofrece una imagen más robusta.

Foto Subaru Forester Wilderness - exterior
El exterior del nuevo Subaru Forester Wilderness demuestra estar listo para salir fuera del asfalto

El nuevo Subaru Forester Wilderness es una opción especial para Camper

Entre otras novedades, también presenta una parrilla ligeramente diferente, un protector en el cárter con una terminación en aluminio satinado, los faros son de LED y cuenta con unos adhesivos decorativos en el panel del capó en negro mate, con un efecto antideslumbrante. Además, las barras del techo, así como los insertos en los umbrales de las puertas presentan un detalle en amarillo, que contrasta con el color de la carrocería en «Azul Geyser»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Subaru también han implantado algunas medidas en el techo para convertir al modelo especial en una opción Camper, como el extra de 20 milímetros en el ancho de los rieles del techo, aumentando la capacidad de carga máxima. Por dentro, el mismo color amarillo del exterior se ha trasladado a las molduras decorativas con una acabado anodizado, mientras que la tapicería de cuero viste los asientos en negro y gris. El Forester Wilderness solo se ofrecerá con un motor de gasolina conocido, el cuatro cilindros Boxer con 2.5 litros, asociado a una transmisión Lineartronic CVT.

Un conjunto motriz que le permite disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.360 kilogramos, el doble del modelo normal, y que se complementa con una dinámica de conducción mejorada. Especial para afrontar los retos más difíciles, la suspensión cuenta con nuevos muelles que aumentan la altura de la carrocería al suelo en 233 milímetros, se ha mejorado el modo de conducción «X-MODE» para una conducción más todo terreno y se han montado neumáticos especiales con el nombre en blanco.

Foto Subaru Forester Wilderness - interior
El interior del Subaru Forester Wilderness cuenta con detalles especiales de contraste

Compártela en:

Pixel