Motor.es

El nuevo Subaru WRX STI 2018 está listo para su debut en Frankfurt

Tras ser desvelado a principios de año en su configuración específica para el mercado norteamericano, el nuevo Subaru WRX STI 2018 finalmente está listo para su debut en el viejo continente. Estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El renovado WRX STI mejora su rendimiento y confort, mientras que luce una imagen actualizada.

El nuevo Subaru WRX STI 2018 está listo para su debut en Frankfurt

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 14:00

Subaru WRX STI 2017 - posterior

El nuevo Subaru WRX STI está listo para su debut en el Salón de Frankfurt 2017.

Subaru llegará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 con dos primicias muy importantes. Una de ellas será la nueva generación del Impreza. El icónico modelo del fabricante japonés incorporará importantes novedades como la nueva plataforma global de Subaru, será el segundo vehículo de la firma en adoptar esta arquitectura. Y aunque mantendrá sus cualidades y capacidades lejos del asfalto gracias al sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, el nuevo Impreza se caracterizará por dar un salto cualitativo en lo que a seguridad y conectividad se refiere.

Sin embargo, también hay otra primicia que debemos de seguir muy de cerca. Y es ni más ni menos que el nuevo Subaru WRX STI 2018. Aunque la puesta a punto de este modelo ya debutó a comienzos de año en el Salón de Detroit 2017, lo hizo en su configuración específica para el mercado norteamericano. Ahora es el momento de conocer a la versión europea que llegará a nuestros concesionarios.

El reconocido deportivo de Subaru sufre una puesta al día con importantes detalles que mejoran su rendimiento y confort. Todo ello sin olvidar los cambios estéticos. Estrena un paragolpes frontal más ancho con una toma de aire inferior más grande, una nueva parrilla, luces LED para la circulación diurna unas nuevas ópticas delanteras también de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su lateral, el Subaru WRX STI 2018 destaca por sus nuevas llantas de 19 pulgadas lacadas en color «Dark Gunmetal» y que dejan a la vista el nuevo equipo de frenos Brembo. Además, se han instalado unos nuevos espejos retrovisores que incluyen la función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

Subaru WRX STI 2018 - posterior

La gama del Subaru WRX STI se compondrá de dos versiones. Una de ellas sin el alerón trasero.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos una nueva pantalla multifunción que aumenta su tamaño de las 4,3 a las 5,9 pulgadas y con definición HD. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y el display central mejorado. Los cinturones de seguridad son de color rojo STI, se ha instalado un nuevo apoyabrazos trasero con posavasos y algunos guarnecidos cambian su acabado a negro piano.

Pasando al apartado mecánico, el motor Boxer Turbo de 2.5 litros y 300 CV se mantiene intacto. Se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades con una configuración deportiva. Cabe señalar que la suspensión delantera y trasera sí ha sido reajustada con el fin de incrementar tanto la precisión y el control del vehículo, como el confort de marcha. Otro aspecto en el que se ha trabajado ha sido en la reducción de vibraciones.

¿Cuándo se iniciará su comercialización en España? El nuevo Subaru WRX STI se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre y estará disponible junto a dos versiones: Rallye Edition y Confort Edition. Ambas tendrán el mismo precio de partida, 46.900€. Una tarifa que incluye una campaña de 3.000€ de lanzamiento. La primera versión se caracteriza por contar con el alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara. Por su parte, la versión Confort prescinde del alerón, añade el techo solar eléctrico y unos asientos tapizados completamente en cuero.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel