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Subaru WRX STI Type RA NBR: el coche de 4 puertas más rápido en Nürburgring

El nuevo Subaru WRX STI Type RA NBR ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring al convertirse en el coche de cuatro puertas más rápido. Fijó un tiempo de 6:57.5. Para poder conseguir dicho crono, el WRX STI Type RA recibió una puesta a punto específica para la ocasión.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

El nuevo Subaru WRX STI Type RA NBR es el coche de cuatro puertas más rápido en Nürburgring.

En el día de ayer, los chicos de Subaru llegaron al circuito de Nürburgring con un claro objetivo. Conseguir el récord de coche de cuatro puertas más rápido en el trazado alemán. Para ello, el fabricante japonés partió de la base del nuevo Subaru WRX STI Type RA, realizando una puesta a punto específica de esta edición limitada y así, poder alcanzar nuevas cotas de rendimiento exprimiendo al máximo sus capacidades.

A pesar de no contar con una climatología idónea para la ocasión, Subaru esperó a que finalizaran las lluvias torrenciales que estaban teniendo lugar en el propio circuito y las zonas aledañas para ponerse manos a la obra en su regreso al «Infierno Verde». Richie Stanaway, un joven piloto de 25 años fue el encargado de ponerse a los mandos del Subaru WRX STI Type RA NBR. Stanaway fue capaz de alcanzar un tiempo de 6:57.5. Un registro impresionante.

Recientemente el Subaru WRX STI Type RA NBR Special también se dejó ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, aunque por aquel entonces Mark Higgins fue el encargado de conducir esta auténtica bestia que todavía cuenta con una reminiscencia de vehículo familiar para el día a día. Y es que, aunque el récord haya sido conseguido en la categoría de vehículos de cuatro puertas, la verdad es que poco queda ya del propio WRX STI Type RA.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special - frontal

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special fijó un tiempo de 6:57.5.

En primer lugar, si atendemos al exterior del modelo en cuestión, nos damos cuenta de que se ha añadido un nuevo kit de carrocería en el que destacan elementos como el nuevo spoiler frontal, las nuevas salidas de aire del capó, unos faldones laterales más prominentes así como un alerón trasero de mayores dimensiones. Con todos estos elementos se consigue una mayor carga aerodinámica.

La suspensión también obtuvo un ajuste específico mientras que si ponemos especial atención a lo que se encuentra en el interior, vemos que se han retirado los asientos, se instaló una jaula antivuelco y, en definitiva, podemos esperar que cualquier elemento que no fuera estrictamente necesario para la conducción, fuera retirado con el objetivo de reducir lo máximo posible el peso. También se usaron unos neumáticos Dunlop específicos para la ocasión.

Bajo su capó, hace acto de presencia un motor de 2.0 litros turboalimentado que arroja una potencia de 609 CV (600 hp). Subaru ya estará preparando un vídeo sobre todo lo acontecido en la jornada que pasaron en Nürburgring y en la que consiguieron establecer un nuevo récord.

Fuente: Subaru

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