Motor.es

La historia del Volkswagen Escarabajo de 1974 con 90 Km que sale a subasta

Todos tenemos algo guardado que apenas, o nunca, hemos usado, y la historia de Armando Sgroi y su Volkswagen Escarabajo de 1974 es igual. En apenas unas semanas será subastado y su peculiaridad es que apenas tiene 90 kilómetros en su odómetro.

La historia del Volkswagen Escarabajo de 1974 con 90 Km que sale a subasta

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 10:00

68 años han pasado desde que este Beetle fuera empleado por última vez

Estamos ante una de esas historias que tanto nos gustan a los aficionados de las cuatro ruedas. Nos gustan aunque no dejan de sorprendernos todo sea dicho. El último fin de semana del mes sale a subasta un Volkswagen Escarabajo de 1974 muy especial. ¿Por qué? Pues porque solo tiene 90 kilómetros en su haber.

La historia del Beetle ya es conocida y sabida por la mayoría. Un coche que no solo movilizó a Alemania sino que con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a las tendencias convirtiéndose por ello en uno de los coches más famosos de la historia. Un puro icono hippie y revolucionario que, aunque cueste creer, no gustaba a todo el mundo.

Y en esta ocasión el dueño de este Volkswagen Beetle es uno de esos que no lo quería. Corría el año 1974 cuando el señor Armando Sgroi se compró en Génova su primer coche. Lo que para muchos sería una decisión fundamental y un día de alegría, el señor Sgroi lo vivió como una mera formalidad y con no cierto rechazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Aroma a los 70. El interior solo ha sido limpiado, el resto es todo original

Y es que por algún motivo decidió comprarse el Volkswagen sin que este le gustara. Pero era un coche barato y era lo que necesitaba para ir todos los domingos a la iglesia que apenas se encontraba a escasos kilómetros de su casa. Sin embargo la edad y la enfermedad hicieron que Sgroi acabara dieran por finalizada su dominical procesión.

La última vez que el coche fue usado fue en 1978, apenas cuatro años después de ser comprado. Es 100% original, incluso el aceite es el que venía de fábrica y los neumáticos son los mismos que le pusieron en la cadena de montaje. Toda una cápsula del tiempo que con sus apenas 90 kilómetros le hacen ser uno de los Beetle más tentadores del mercado.

Finalmente, y tal y como merece esta historia, el coche fue rescatado hace unos meses, adecentado y pronto será subastado. La casa espera conseguir un precio que ronde entre los 35.000 y los 40.000 euros. Curioso que por ese precio casi puedas comprarte dos Beetle de los nuevos. Ahora bien, si lo comprases, ¿lo usarías?

Muchos seguidores del Beetle pujarán por una unidad tan especial como esta

Compártela en:

Pixel