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El Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen, a subasta

Sale a subasta el Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 que ganó en dos de los tres rallyes en los que participó (Montecarlo y Suecia) durante la temporada de 1985, con el piloto Campeón del Mundo Ari Vatanen al volante.

El Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 19:00

No todos los días se pone a la venta un pedazo de historia del automovilismo deportivo. El próximo 14 de mayo la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s permitirá pujar por un extraordinario Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1, uno de los automóviles de leyenda en el mundo de los rallyes.

Sólo se fabricaron 20 unidades del T16 Evolution 1, una exclusividad que remarcada por el hecho de que el coche que se subastará -con el número de serie C11- fue conducido por en la temporada de 1985 del Mundial de Rallyes por el piloto finlandés Ari Vatanen. Con él logró dos victorias.

Montecarlo y Suecia fueron las pruebas inaugurales de la temporada de 1985 y este Peugeotganó ambas pruebas. Este coche también participó en el Rally de Portugal, donde logró tres victorias de etapa antes de que el Campeón del Mundo de Rallyes en 1981 se viera obligado a la retirada por la rotura de la suspensión.

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Con sólo tres participaciones el equipo Peugeot Talbot Sport lo retiró de la competición. Sin embargo, Vatanen volvió a emplear este 205 T16 como coche de reconocimiento en los rallyes de Córcega y Acrópolis. También jugó este papel en el Rally de San Remo, aunque esta vez con Bruno Saby tras el volante.

La unidad perteneció a Peugeot Talbot Sport y desde entonces sólo ha tenido dos dueños más. Se encuentra en su condición original, tal y como terminó la temporada de 1985 incluyendo los adhesivos e incluso los neumáticos que se emplearon entonces. Su aspecto es idéntico al de hace 30 años.

RM Sotheby’s espera que en la subasta las pujas por este verdadero icono de los rallyes ronden entre los 600.000 y los 800.000 euros. Sin embargo, no se descarta que se supere en millón de euros, una cifra a la que nunca antes ha llegado un automóvil del Grupo B.

Fuente: RM Sotheby's

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