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Bugatti prepara un SUV

Estaba por llegar. Tras Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini, faltaba que una marca de lujo más como Bugatti se apuntara al carro de los SUV de lujo y altas prestaciones, un modelo que será preparado a conciencia por la marca francesa y que no llegará hasta mediados de la próxima década.

Recreación del SUV de Bugatti realizada por Ondrej Jirec.

Seguramente desde hace tiempo te vendrías imaginando un SUV en Bugatti y te podrías preguntar por qué esta marca, parte del grupo VAG, no ha movido ficha todavía en este segmento: casi tiene un nivel de autonomía propio en el que difícilmente el Consejo de Supervisión y Administración de Volkswagen puede decidir.

Ese nivel de autonomía es el que le permite decidir sobre sus modelos, pero vista la situación del mercado de superlujo, y sin imposiciones, Bugatti tampoco quiere renunciar a incrementar sus beneficios con un nuevo modelo que reafirme la deportividad de la marca francesa.

Gracias a unas informaciones que manejamos, podemos desvelar que Bugatti trabaja en un SUV. Sí, has leído bien, un SUV de lujo que ofrecerá unas altísimas prestaciones y que se convertirá en el más potente del mercado, pero que nollegará hasta casi mediados de la segunda década de este siglo.

Tiempo para alcanzar la perfección

¿Por qué un plazo tan grande? Bugatti es una marca tan exclusiva que sus proyectos son planteados con un gran tiempo de gestación. ¿Sabías que a mediados del ciclo de vida del Veyron ya se estaba gestando el desarrollo del Chiron? Eso son más de 8 años y por una razón muy sencilla: porque no puede rozar la perfección, sino que ha de ser perfecto.

Se podría decir que hacer un deportivo es relativamente fácil, pero hacer un SUV con un chasis capaz de soportar las fuerzas que generan más de 1.000 CV es una tarea titánica y este es uno de los problemas a los que se enfrenta a día de hoy Bugatti.

Es cierto que en su propia casa dispone de la plataforma MLB Evo usada por el Audi Q7, Audi Q8, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus, éste último un modelo que será capaz de soportar una potencia máxima de entre 700 y 800 CV, pero estamos hablando de palabras muy mayores, ya que el futuro SUV de Bugatti no bajará de 1.000 CV en su versión más básica.

En la actualidad, Bugatti está realizando pruebas con unidades del Lamborghini Urus que ha desmontado por completo, aligerando y reforzando gran parte de su chasis con materiales compuestos, especialmente en aquellas secciones que sufren más carga. Si un Porsche Cayenne Turbo S pesa 2.300 kg y se presupone que la nueva generación disminuirá el peso entre 150 y 300 kg más, el objetivo de Bugatti es que su nuevo SUV quede por debajo de las dos toneladas.

Podemos decirte que será tan grande como el Lamborghini Urus, que tendrá un interior diseñado para cuatro pasajeros, ni uno más, capaz de desenvolverse tanto fuera del asfalto y superar casi cualquier obstáculo como ser capaz de rodar en circuitos a su máxima velocidad. La premisa de Bugatti es que sea tan efectivo como el Chiron.

Por ahora desconocemos cuál será su motor, pero las ideas que se manejan no contemplan el mismo propulsor de 16 cilindros en W que equipa el Chiron dentro del vano motor de este SUV, especialmente por el descomunal tamaño que debería tener y por cómo el peso aumentaría.

Las opciones más posibles son utilizar un bloque V8 con más de dos turbos o, quizás, un V12 sobrealimentado, aunque no podemos olvidarnos de la hibridación. Lo que sí tenemos claro es que Bugatti no quiere bajarse del millar de caballos para su nuevo modelo.

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