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Bugatti Chiron: Comienza su producción en Molsheim con solo 70 unidades anuales

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Arranca la producción del nuevo Bugatti Chiron. Las primeras 12 unidades ya están siendo ensambladas y saldrán en breve con destino a sus clientes.

En 2017 serán fabricados solo 70 unidades, a un lento ritmo de 6 meses para cada unidad.

Los primeros Bugatti Chiron llegarán a los primeros propietarios en breve.

Bugatti ha comenzado la producción del nuevo Chiron. A un ritmo lento y pausado ya están siendo construidos los primeros ejemplares que irán destinados a clientes. Las primeras 12 unidades de las 220 que ya se encuentran pedidas y que serán construidas a un ritmo de 70 anuales, poco más de uno completado por semana.

El mimo con el que son ensamblados, siempre de manera manual, no tiene parangón en la industria, exactamente igual que su antecesor, el Veyron. De hecho, son fabricados en el Atelier, la zona de producción de la factoría de Molsheim, en Francia. Unas instalaciones creadas ex profeso para el proyecto Veyron en la misma población que Ettore Bugatti tenía su fábrica.

El proceso es deliberadamente lento para prestar no solo atención a los múltiples detalles de su construcción, formada por más de 1.800 elementos diferentes, sino que además, el cliente puede personalizar con un gran abanico de opciones su modelo. Sin contar versiones one-off o pedidos exclusivos, el catálogo del Chiron cuenta con 23 diferentes colores exteriores que se pueden combinar con hasta 8 variantes de acabado de fibra de carbono vista.

Fabricados a mano a un ritmo muy lento.

En el interior encontramos solo para la piel natural hasta 31 colores distintos, además de ocho opciones cromáticas para el revestimiento de Alcantara, 30 diferentes opciones de costura, 18 variedades de alfombras e incluso 11 colores diferentes para los cinturones de seguridad. A lo que se suma que el cliente realmente puede solicitar cualquier color que no esté disponible en el catálogo regular.

El proceso de fabricación de cada unidad, desde que se inicia su fabricación hasta la entrega tiene una duración aproximada de unos seis meses. A lo que hay que sumar el tiempo anterior a que le llegue el turno de producción.

La factoría dispone de un aspecto más próximo al de un laboratorio. Suelos y paredes blancas, boxes formados por elevadores hidráulicos que salen del suelo, y muy pocos empleados, en total solo unos 20 toman parte en el proceso de montaje. Entre otras exquisiteces, el Chiron es probado en el banco de potencia más poderoso del mundo, capaz de soportar los 1.500 CV del modelo.

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