Motor.es

Michael Rutter gana el suspendido 53º GP de Macao de Motociclismo

  • El GP de Macao de Motociclismo se ha suspendido tras un fuerte accidente múltiple en el que se han visto afectados seis pilotos.
  • Pese a todo, el promotor de la prueba ha decidido validar el resultado de la primera vuelta. Michael Rutter gana la prueba por novena vez.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 10:30

Michael Rutter gana el suspendido 53º GP de Macao de Motociclismo
Michael Rutter se ha proclamado campeón de la 53.ª edición del GP de Macao tras dar una sola vuelta.

El GP de Macao de Motociclismo ha sido suspendido tras un accidente múltiple en el que se han visto implicados hasta seis pilotos. Tras un primer percance que ha obligado a detener la carrera durante 20 minutos para limpiar la pista de restos de aceite, una caída múltiple en la curva 'Police' ha llevado al organizador a cancelar el evento. Pese a que en un primer momento la 53.ª edición de la prueba no tenía resultados oficiales ni ganador, el promotor del GP de Macao ha decidido validar los resultados de la primera vuelta, rompiendo así el propio reglamento de la prueba. De esta forma, Michael Rutter consigue su novena victoria en Macao por delante de Peter Hickman y David Johnson.

La disputa de la 53.ª edición de la prueba se vio interrumpida en un primer momento por la caída de Thomas Hodson. El aceite derramado por la BMW S1000R en esta caída, en la que también se veía implicado el piloto checo Marek Cerveny, llevaba a dirección de carrera a detener la prueba y reiniciar la misma desde cero con la parrilla actualizada según las posiciones en pista. Se disputaba así la carrera a una distancia de ocho vueltas, aunque apenas se podía completar una tras el reinicio toda vez que en la curva 'Police' se producía un accidente en el que se veían involucrados seis pilotos.

La prueba se volvía a detener por bandera roja y dirección de carrera decidía que el evento no se volviera a reiniciar. Una cancelación que ha tornado definitiva por la imposibilidad de disputar la prueba el domingo, así como por la falta de neumáticos para que se lleve a cabo una segunda carrera. Pese a todo, dirección de carrera ha decidido dar por válidos los resultados de la primera vuelta, en una decisión que rompe incluso con lo estipulado por el reglamento del evento. En cualquier caso, Michael Rutter se ha anotado su novena victoria en Macao a sus 47 años. Peter Hickman y David Johnson han completado el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel