Motor.es

Peter Hickman se lleva el 52.º GP de Macao de Motociclismo

  • Peter Hickman ha conseguido su tercera victoria en el GP de Motociclismo de Macao tras superar a su compañero Michael Rutter.
  • La carrera terminaba tres vueltas antes de lo previsto por accidente, lo que permitía a Martin Jessopp cerrar el podio.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 10:15

Peter Hickman ha logrado su tercera victoria en el GP de Macao de Motociclismo. El piloto británico ha sabido mantener la calma tras verse superado en la salida por Michael Rutter y ha atacado en el momento perfecto a su compañero en el equipo Bathams Racing para alcanzar este triunfo. El podio de la 52.º edición de esta cita lo ha completado Martin Jessopp con su Ducati, en lo que ha sido un final precipitado de carrera. No obstante, la prueba se ha detenido tres vueltas antes de lo previsto por el accidente en el que se han visto implicados Ben Wylie y otro piloto.

Comenzaba Michael Rutter imponiendo un gran ritmo con su Honda RC213V tras alcanzar el liderato en la salida. El objetivo del británico, romper el grupo de cabeza por la vía rápida. Un plan que le salía a la perfección ya que en apenas un par de vueltas la lucha por las posiciones de privilegio quedaba reducida a cinco pilotos. Mientras tanto, Peter Hickman conseguía rodar pegado a su compañero de equipo y evitando cualquier tipo de maniobra de adelantamiento de Gary Johnson, Danny Webb y Martin Jessopp, los otros tres integrantes del grupo. Sí que conseguía Webb superara a Johnson por la tercera plaza.

Viendo que la agitación crecía en el grupo, Peter Hickman superaba a Michael Rutter con gran habilidad. No contento con eso, el británico sacaba todo el jugo de su BMW S1000RR para lograr unos metros de ventaja sobre Rutter. Con este tirón, el grupo se terminaba de romper, por lo que Danny Webb adoptaba el rol de perseguidor. No duraba mucho en este papel ya que Martin Jessopp se colocaba tercero superando de forma casi consecutiva a Johnson y el propio Webb. La carrera entraba así en su último tercio, con un duelo por el triunfo a dos y un grupo perseguidor que no podía seguir el ritmo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Rutter conseguía reducir la distancia con Peter Hickman por debajo de las seis décimas, pero el duelo final entre los dos pilotos de Bathams Racing no llegaba a producirse. El accidente de Ben Wylie y de otro piloto en el último sector obligaba a mostrar la bandera roja. La carrera ya no se volvía a reemprender, por lo que Peter Hickman confirmaba su victoria con tres vueltas aún por disputarse. Michael Rutter se tenía que conformar así con la segunda plaza, mientras que Martin Jessopp cerraba el podio de la prueba. Danny Webb y Gary Johnson con su Kawasaki cerraban el 'top 5'.

Clasificación del 52.º GP de Macao de Motociclismo

Pos. Piloto
Equipo
MotoTiempo

Peter Hickman
Bathams Racing
BMW S1000RR
8 Vueltas

Michael Rutter
Bathams Racing
Honda RC213V
+0.795

Martin Jessopp
Paul Bird Motorsport
Ducati Panigale 1199
+7.434

Danny Webb
Penz13
BMW Penz13-I
+8.168

Gary Johnson
Briggs Equipment Kawasaki
Kawasaki ZX10RR
+9.112

Horst Saiger
Saiger Racing
Yamaha R1
+18.212

David Johnson
PR Racing
BMW S1000RR
+22.739

Derek Sheils
Penz13
BMW Penz13-I
+27.728

Davey Todd
Penz13
BMW Penz13-I
+28.742
10º
John McGuinness
Paul Bird Motorsport
Ducati Panigale 1199
+32.564

Fotos: Bathams Racing

Compártela en:

Pixel