Motor.es

Suzuki Ciaz 2018 facelift: cazada la actualización del sedán compacto

Hemos cazado la actualización del Suzuki Ciaz, Martuti Ciaz en el mercado indio, un sedán compacto que la marca japonesa comercializa en varios mercados emergentes. Esta nueva evolución del sedán traerá un rediseño estético delantero completo y nuevos elementos de equipamiento.

Suzuki Ciaz 2018 facelift: cazada la actualización del sedán compacto

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 12:00

Suzuki Ciaz facelift.

Estas nuevas fotos espía pertenecen al facelift que Suzuki está desarrollando para el Suzuki Ciaz, un modelo comercializado en varios mercados emergentes de varios continentes, en algunos de ellos, como la India, bajo la marca Maruti.

El Ciaz es un sedán compacto de 4.490 mm de largo y 1.730 mm de ancho que fue lanzado en 2014, por lo que el ejemplar de las imágenes se debe corresponder a una actualización de esta primera generación. El modelo es aún joven, pues su fecha inicial de lanzamiento fue en 2014, por lo que esta nueva evolución será una mera actualización estética y probablemente mecánica.

La posible fecha de lanzamiento de esta renovada versión será como muy temprano en 2018 y gozará de un nuevo diseño basado en el reciente Suzuki Alivio 2017 lanzado en China, perdiendo el estilo basado en el Suzuki Kizashi que era comercializado en los principales mercados de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leve actualización estética para el Ciaz.

Como podemos ver en estas fotos espía, el Ciaz pierde las ópticas delanteras de gran tamaño en favor de otras de formas más horizontales y rasgadas, por lo que la imagen del modelo cambiará considerablemente. Es de esperar un paragolpes delantero completamente nuevo. En el caso de la zaga, no encontramos demasiados cambios con respecto a lo que vemos en estas nuevas imágenes.

La gama actual del Suzuki Ciaz, según mercados, está compuesta por dos motores de 4 cilindros gasolina de 1.4 y 1.6 litros, este último exclusivo para el mercado chino, y un bloque diésel de origen Fiat de 1.3 litros. Cuenta con dos transmisiones, una manual de 5 velocidades y una opcional automática de 4 relaciones, aunque esta última no está disponible para la versión diésel.

La única novedad mecánica que deberíamos esperar es un nuevo motor de 1.5 litros en sustitución del 1.4 litros, aunque por el momento la marca no lo ha confirmado. En el interior, nuevo equipamiento será incorporado a este facelift, con un nuevo sistema de audio 2 DIN y nuevo panel de instrumentos, así como equipamiento más tecnológico, como un posible sistema de luces diurnas LED.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel