Motor.es

Suzuki presenta el nuevo eVX, un anticipo del futuro SUV eléctrico que rivalizará con el KIA e-Niro

Suzuki ha desvelado un nuevo e importante modelo conceptual. El Suzuki eVX Concept ha sido presentado en sociedad como una vista previa del futuro SUV compacto eléctrico que llegará al mercado en algún momento del año 2025. La puesta de largo se ha llevado a cabo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023.

Suzuki presenta el nuevo eVX, un anticipo del futuro SUV eléctrico que rivalizará con el KIA e-Niro
Desvelado el nuevo Suzuki eVX Concept

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 12:15

Ha sido presentado en sociedad un importantísimo modelo conceptual de Suzuki. Un concept car al que debemos prestar mucha atención. El Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023, también conocido como Auto Expo 2023, ha sido el escenario escogido por la popular firma japonesa para presentar en sociedad el nuevo Suzuki eVX Concept. Un SUV 100% eléctrico.

Suzuki ha aprovechado el escaparate internacional que supone este evento que tiene lugar en la India para desvelar una primicia mundial. Un vehículo que simboliza el inicio de una nueva estrategia global en la que todo el protagonismo será para la movilidad eléctrica.

Suzuki eVX Concept - posterior
El nuevo Suzuki eVX Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki eVX Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo eVX. Se hace especial hincapié en el hecho de que se ha diseñado para que sea reconocido al instante como un SUV de Suzuki. La compañía también se ha propuesto como objetivo trasladar su legado 4x4 a la incipiente era del vehículo eléctrico de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal destaca por un capó muy elevado, unos modernos y delgados grupos ópticos y una parrilla (cerrada) en la que se encuentra la insignia de Suzuki. En el paragolpes se han integrado unas abultadas defensas. La ausencia de espejos retrovisores convencionales y unas manijas de las puertas enrasadas en la carrocería denotan una trabajada aerodinámica. En la zaga, el elemento más llamativo son los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y están unidos a través de dos franjas de luz LED.

Las medidas del nuevo Suzuki eVX Concept

MedidasSuzuki eVX Concept
Largo4.300 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.600 mm
Suzuki eVX Concept - frontal
El nuevo Suzuki eVX Concept sienta las bases de un SUV compacto eléctrico

La autonomía del nuevo Suzuki eVX Concept

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico del nuevo modelo conceptual de Suzuki presentado en la India, no se ha entrado especialmente en detalles. Ahora bien, la marca sí ha confirmado dos aspectos importantes. Y el primero de ellos tiene que ver con el «corazón» del tren motriz. Se trata de una batería de iones de litio de 60 kWh.

El objetivo principal de la batería será alimentar, previsiblemente, un único motor. Suzuki también ha destacado que la autonomía del nuevo eVX alcanza los 550 kilómetros según el ciclo MIDC. El estándar aplicado en el mercado automovilístico indio.

La versión de producción del nuevo Suzuki eVX Concept

¿Cuándo llegará al mercado? Al inicio de este artículo hemos señalado que debemos prestar mucha atención a este concept car. Y esto tiene que ver con el hecho de que sienta las bases de un futuro vehículo de producción que acabará llegando a los concesionarios. El nuevo eVX adelanta un SUV eléctrico de dimensiones compactas. Un modelo que, por tamaño, se posicionará como una alternativa eléctrica al Suzuki S-Cross que podemos encontrar en la gama europea de la marca.

Suzuki eVX Concept - lateral
La autonomía del nuevo Suzuki eVX Concept supera los 500 km

El lanzamiento está previsto para el año 2025. Es el primer SUV completamente eléctrico fruto de la nueva estrategia global de electrificación de Suzuki. Por el momento, el nombre comercial que usará el modelo de producción es una incógnita.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel