Motor.es

El nuevo Suzuki Ignis 2020 irrumpe en Europa cargado de novedades

El nuevo Suzuki Ignis 2020 ha sido presentado en Europa. El pequeño SUV de Suzuki recibe un interesantísimo lavado de cara con numerosas novedades. Más allá de los cambios estéticos, a nivel mecánico sufre una puesta a punto. Destaca la mejora realizada en la versión semihíbrida (MHEV) ya que estrena una batería de mayor capacidad.

El nuevo Suzuki Ignis 2020 irrumpe en Europa cargado de novedades
Desvelado el nuevo Suzuki Ignis 2020 en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 10:50

Tras ser presentado en Japón, ha llegado el momento de la puesta de largo del nuevo Suzuki Ignis 2020 en el mercado europeo. El pequeño todocamino de Suzuki sufre una interesantísima puesta a punto. Un lavado de cara que le permite ponerse al día para seguir lidiando en una categoría donde poco a poco la oferta de modelos está creciendo. ¿En qué ha cambiado el Ignis? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Estéticamente hay novedades. Sin embargo, lo verdaderamente importante que trae consigo el nuevo Suzuki Ignis reside en el interior del vehículo. En sus entrañas. Ahora bien, vayamos por partes. En el exterior, la mayor novedad pasa por la incorporación de una nueva parrilla con cinco radios estilo SUV. Además, tanto el paragolpes delantero como trasero reciben unas defensas en color plateado.

Suzuki Ignis 2020
El nuevo Suzuki Ignis 2020 ya es oficial en Europa.

El nuevo Ignis estará disponible en un total de 11 colores. Habrá siete opciones bitono. Llegan estos tres nuevos colores para la carrocería: Caravan Ivory Pearl Metallic, Rush Yellow Metallic y Tough Khaki Pearl Metallic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ignis nos encontraremos con novedades igualmente llamativas. El cuadro de instrumentos presenta unos nuevos medidores con un contraste de blanco y negro para facilitar su lectura. Además, se han añadido nuevos detalles en gris o azul metalizado que combinan con los nuevos tapizados de los asientos que también pueden ser en dichas tonalidades.

El Suzuki Ignis estrena un mejorado motor K12D 1.2 DUALJET

Bajo el capó del renovado Ignis nos encontraremos con un motor de gasolina 1.2 litros K12D Dualjet mejorado. Esta mecánica cuenta con un nuevo sistema de inyección dual y ofrece una respuesta potente así como una alta eficiencia en el consumo de combustible. Este equilibrio es posible gracias al VVT de admisión eléctrica y una bomba de aceite de desplazamiento variable. Además, e igualmente importante, se añadirá como opción la posibilidad de configurar una caja de cambios tipo CVT. La tracción AllGrip seguirá estando disponible.

Suzuki Ignis 2020 - interior
Un vistazo al interior del nuevo Suzuki Ignis 2020. La instrumentación ha sido actualizada.

La versión híbrida ligera (SHVS) del Suzuki Ignis 2020 se actualiza

El pequeño Ignis seguirá contando en su oferta mecánica con una versión semihíbrida (MHEV). La tecnología SHVS de Suzuki estará presente, y lo hará con interesantes novedades. La versión híbrida ligera del nuevo Ignis estrena una batería de iones de litio de mayor capacidad. Pasa de los 3 Ah a los 10 Ah.

La comercialización del nuevo Suzuki Ignis arrancará en los principales mercados europeos a partir del próximo mes de abril. En España estará disponible a partir de mayo y solo se ofrecerá con la mecánica electrificada. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Suzuki desvelará el resto de detalles de la gama, como niveles de acabado, equipamientos y precios.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel