Motor.es

El nuevo Suzuki Ignis 2020 se presenta en Japón cargado de novedades

El Suzuki Ignis recibe una interesante y relevante puesta a punto en su mercado natal, Japón. El pequeño todocamino japonés se pone al día y estrena importantes novedades, como un diseño exterior renovado y un equipamiento tecnológico más completo. Todo ello sazonado con nuevas opciones de personalización.

El nuevo Suzuki Ignis 2020 se presenta en Japón cargado de novedades
Desvelado el nuevo Suzuki Ignis 2020 en Japón.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 19:45

Tras diversas filtraciones finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Suzuki Ignis 2020. El todocamino más pequeño comercializado por Suzuki se pone al día en su país natal, Japón, y estrena importantísimas novedades. Un relevante lavado de cara que permitirá a la generación actual de este modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

¿En qué ha cambiado la versión japonesa del Suzuki Ignis? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Hay cambios estéticos, de equipamiento y, sobre todo, de opciones de personalización. La gama Ignis en Japón estrena el nivel de acabado Hybrid MF, que presenta elementos de diseño inspirados en los «hermanos mayores» del Ignis. Unos cambios que son especialmente visibles en el frontal.

Suzuki Ignis 2020 - posterior
El nuevo Suzuki Ignis 2020 presenta un exterior renovado.

Los paragolpes transmiten un aspecto más rudo gracias a diferentes inserciones plateadas y que combinan muy bien con las defensas de plástico que hay en los pasos de rueda. Tampoco debemos perder de vista los faldones laterales y los rieles de techo que, según el acabado, puede equipar el modelo de Suzuki. También se ha introducido un nuevo color para la carrocería. Se trata de la tonalidad Tough Khaki Pearl Metallic. Combina con el techo en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las novedades visuales más llamativa es, sin lugar a dudas, la nueva parrilla con cuatro ranuras verticales con acabado cromado que reemplazan el diseño horizontal. Además, el paragolpes trasero está pintado en el mismo color de la carrocería. Y en cuanto al interior, hay nuevos diseños de tapicería así como acentos para crear contraste en, por ejemplo, los paneles de las puertas.

En cuanto a la terminación Hybrid MF, entre sus características encontramos un piso del maletero mucho más resistente y realizado en un material más fácil de limpiar. Este acabado dota a los asientos de un tapizado similar al cuero con unos colores de acento caqui y bronce.

Suzuki Ignis 2020 - interior
Un vistazo al interior del nuevo Suzuki Ignis 2020.

El equipamiento de serie ha sido mejorado. Todas las versiones traen consigo los faros automáticos con función «follow-me-home», asientos delanteros con calefacción y el paquete de seguridad con el sistema Dual Camera Brake Support (DCBS). A nivel mecánico no hay novedades. En el mercado japonés el nuevo Ignis 2020 seguirá estando disponible junto al mismo motor de gasolina 1.2 litros Dualjet.

¿Y qué hay del modelo europeo? Tarde o temprano la versión europea del Suzuki Ignis estrenará todas estas novedades. Se prevé que su lanzamiento en el viejo continente se produzca en algún momento del segundo semestre de 2020.

El nuevo Suzuki Ignis 2020 en vídeo. Ha sido presentado en el mercado japonés.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel