Motor.es

El nuevo Suzuki Jimny 2019 llegará a Europa con un motor de 1.5 litros

Suzuki ha revelado varios aspectos importantes de la versión europea del nuevo Suzuki Jimny 2019. En unos meses la nueva generación del popular todoterreno japonés irrumpirá en el viejo continente. Lo hará junto a un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y 102 CV. Este motor podrá ser asociado a una caja de cambios manual o automática.

El nuevo Suzuki Jimny 2019 llegará a Europa con un motor de 1.5 litros

6 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 11:00

Suzuki Jimny 2019 - posterior

La nueva generación del Suzuki Jimny llegará a Europa acompañada de un motor de 1.5 litros de 102 CV.

La nueva generación del Suzuki Jimny ya es una realidad. Hace unas semanas que debutó en Japón la versión específica para este país asiático. Poco después la marca japonesa desveló las primeras imágenes e información del modelo orientado al resto de mercados. Se trata de la versión Sierra. En apenas unos meses el nuevo Jimny hará acto de presencia en el viejo continente.

Suzuki ha vuelto a desvelar nuevos e interesantes detalles sobre el Jimny que podremos encontrar en los concesionarios europeos. En su lanzamiento por estos lares el nuevo Suzuki Jimny 2019 llegará acompañado de un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros con 102 CV y 130 Nm de par máximo. Aunque en un primer momento se barajaba la posibilidad de que la nueva generación del todoterreno nipón irrumpiese en nuestro mercado junto a un motor 1.0 litros Boosterjet de tres cilindros, finalmente esta mecánica no llegará a Europa Occidental.

El motor de 1.5 litros y cuatro cilindros se caracteriza por su tamaño compacto y ligero peso. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones. Al ser asociado con la transmisión manual el nuevo Jimny será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, mientras que si se apuesta por el cambio automático la velocidad punta se reduce a los 140 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Suzuki Jimny 2019 - interior

El nuevo Suzuki Jimny 2019 podrá ser configurado con cambio manual o automático.

Por otra parte y no menos relevante, señalar que las emisiones de CO2 se sitúan en los 154 g/km (con cambio manual) y 170 g/km (con cambio automático). Lógicamente, el motor de 1.5 litros se encuentra asociado a un sistema de tracción total ALLGRIP PRO que permitirá al conductor optar por tres configuraciones de funcionamiento: 2H (tracción delantera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total para afrontar los caminos más complicados).

Estéticamente, el nuevo Suzuki Jimny es rápidamente reconocible ya que presenta un diseño exterior evolucionado. La esencia del modelo sigue intacta, un vehículo funcional con un exterior robusto capaz de responder a todo tipo de exigencias. Los pilares A, al ser más verticales y el capó adoptar una forma más plana, permiten disfrutar de una mayor visibilidad desde le puesto de conducción y controlar todo lo que rodea al vehículo. La parrilla delantera, simple y de color negro, contrasta con los faros redondos. Las llantas de 15 pulgadas aportan un toque deportivo.

Todas las defensas exteriores como los prominentes pasos de rueda, la protección de bajos frontal y posterior o las formas de los paragolpes ayudan a transmitir esa imagen ruda y capaz que siempre se ha asociado al todoterreno de Suzuki. La carrocería estará disponible en ocho colores, entre los que destacan dos nuevas tonalidades exclusivas para este modelo: Kinetic Yellow y Jungle Green.

Suzuki Jimny 2019

Así luce el nuevo Suzuki Jimny.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del Suzuki Jimny 2019 nuevamente se mantiene la premisa de la marca con respecto a este modelo. Sencillez, practicidad y funcionalidad. Se ha mejorado la calidad de los materiales empleados y se mantiene las líneas horizontales para crear una mayor sensación de amplitud. Una de las novedades más llamativas es sin lugar a dudas la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas a través de la que se opera el sistema de info-entretenimiento y el equipo de audio. También contará con Bluetooth.

Otra de las claves del cambio generacional tiene que ver con el volumen de carga que cubica el maletero. El nuevo Jimny cuenta con un espacio de carga de 377 litros, un aumento de 53 litros con respecto al modelo saliente.

En materia de seguridad, como habíamos venido anticipando estos últimos meses, el avance ha sido notable. El nuevo Suzuki Jimny estará equipado con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de salida de carril, asistente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero y el aviso de colisión frontal con detección de peatones.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel