Motor.es

Suzuki ya está desarrollando una variante larga del Jimny con 5 puertas

Un informe que nos llega de la India asegura que la firma japonesa ya está desarrollando una variante de 5 puertas del actual Suzuki Jimny. Aunque no hay demasiada información al respecto, al parecer, esta nueva variante larga solo sería fabricada en la India principalmente para ese mercado, por lo que es muy poco probable que llegue a Europa. O al menos no a corto plazo.

Suzuki ya está desarrollando una variante larga del Jimny con 5 puertas
Render del Suzuki Jimny 5 puertas - Nikita Chuiko

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 16:00

La generación actual del Suzuki Jimny es un modelo muy particular y su caso promete ser futura materia de estudio en las facultades de Economía, pues no es muy habitual ver como un modelo debe ser retirado del mercado por su éxito comercial poco después de haber sido presentado. Lo que precisamente tuvo lugar en el mercado europeo hace solo unos meses, donde el pequeño todoterreno japonés ya ha desaparecido.

Por lo que por el momento, los clientes del viejo continente seguimos a la espera del regreso del Jimny, un modelo sin prácticamente rivales de su tamaño. Sin embargo, su fiasco europeo no significa que la marca no haya podido disfrutar de la buena acogida que he tenido el modelo en otros mercados y ya planean ampliar la producción en las instalaciones de Maruti Suzuki en la India, aunque incluyendo una nueva variante más larga, el futuro Suzuki Jimny de 5 puertas.

Recreación del futuro Suzuki Jimny 5 puertas - Nikita Chuiko

Según un informe de Autocar India, esta nueva variante larga de 5 puertas del Jimny no solo está siendo desarrollada, sino que está casi lista y su presentación muy cerca. Esta va a ser fabricada en la India por Maruti Suzuki y será la única carrocería que va a ser comercializada en ese mercado, a pesar de que en la misma factoría india van a ser ensambladas las dos variantes del modelo, de 3 y 5 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como asevera el mismo informe, la variante de 3 puertas fabricada por Maruti Suzuki estará destinada exclusivamente a exportación, para responder a la altísima demanda que sigue teniendo el Jimny en el resto de mercados internacionales. Mientras que la nueva variante de 5 puertas va a ser fabricada sobre todo para consumo interno, ya que será la única variante del Jimny disponible en la India. En principio, la variante de 5 puertas también será destinada a exportación, aunque desconocemos a qué otros mercados llegará realmente esta nueva variante extendida.

En cuanto a su diseño, la citada publicación revela que no va a haber más cambios que el aumento de longitud y el añadido de las dos puertas traseras. Por lo que debe ser muy similar a las recreaciones que acompañan este artículo. En cuanto a su posible llegada el viejo continente, por el momento podemos descartar que esta variante más larga llegue a corto plazo, pues solo será fabricada con el mismo motor gasolina de 1.5 litros responsable de la retirada del modelo del mercado europeo.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel