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    Autobild.es

    Se cesan las ventas del Suzuki Jimny en Europa, ¿regresará el pequeño todoterreno?

    Suzuki ha decidido finalizar, temporalmente, las ventas del Jimny en Europa.

    Malas noticias para los seguidores y/o interesados en hacerse con un Suzuki Jimny en Europa. La marca japonesa estaba viviendo una situación insostenible con respecto a su pequeño todoterreno. Es por ello que ha optado por cesar sus ventas en el mercado europeo y, si todo va según lo previsto, reintroducirlo de cara a 2021.

    ¿Interesado en comprar un Suzuki Jimny? ¿Has reservado una unidad y estás a la espera de la entrega? Traemos malas noticias. Suzuki ha decidido finalizar, temporalmente, la comercialización y/o producción de la versión del Jimny destinada al mercado europeo. La compañía ha iniciado una campaña de comunicación con su red de concesionarios oficiales en Europa para señalar que dejen de aceptar pedidos de este modelo.

    Son dos las causas principales de la marcha del Jimny de Europa. Por una parte tenemos la entrada en vigor en 2021 de unas nuevas y restrictivas normativas de emisiones de CO2 en la Unión Europea que afecta de manera muy negativa a este todoterreno. El Jimny es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros de 102 CV que puede emparejarse a un cambio manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones.

    Suzuki Jimny - posterior
    El Suzuki Jimny está cerca de morir de éxito en el mercado europeo.

    En su configuración más eficiente (con cambio manual), el modelo de Suzuki homologa unas emisiones de CO2 de 178 g/km según el ciclo WLTP. Muy lejos del límite de los 95 g/km de CO2 establecido por las autoridades europeas.

    Y en segundo lugar, tenemos el factor determinante de la capacidad de producción de Suzuki. La marca no puede atender la creciente demanda que hay de este modelo a lo largo del mundo. En la actualidad es fabricado en Japón y la lista de espera en Europa, como señalaremos más adelante, roza en algunos casos el año y medio. Algo excesivo que sigue creciendo como si de una bola de nieve se tratase.

    Las ventas del Suzuki Jimny en España

    Teniendo en cuenta el «cuello de botella» que ha causado el bajo volumen de producción de este modelo con respecto a su tirón comercial, ¿cómo le van las ventas? Es decir, ¿cuántas unidades han sido matriculadas? Si atendemos a los datos de ventas del Suzuki Jimny en España durante el pasado año 2019 nos encontramos con unos datos muy esclarecedores. Y es que se entregaron 832 unidades. Poco menos que las 870 unidades comercializadas del Suzuki Ignis.

    Descubre todos los detalles del Suzuki Jimny en nuestra vídeo prueba.

    ¿El futuro del Suzuki Jimny pasa por la hibridación?

    Llegados a este punto es imposible no pensar en la tecnología SHVS de Suzuki. Es decir, en las mecánicas electrificadas que la firma nipona oferta en buena parte de su gama. A priori no parece descabellado que el Jimny regrese al mercado europeo con una nueva mecánica electrificada con un sistema semihíbrido (MHEV) de 12 o 48 voltios. Una forma eficaz y relativamente económica de rebajar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

    Por ahora no hay nada oficial con respecto a esta posibilidad. Pero teniendo en cuenta que se trata de un «hasta luego» y no de un «adiós», la marca nos da entender que tiene un as guardado bajo la manga con respecto al futuro del Jimny. Un modelo que, lamentablemente, está cerca de morir de éxito en Europa.

    Aquellos compradores que hayan reservado una unidad previo depósito de una cantidad económica deberán revisar la información del contrato de compra y acudir a su concesionario para esclarecer su situación. Es innegable pensar en que muchos compradores optarán por retirar el depósito y esperar al regreso del Jimny. De lo contrario, las entregas, que a día de hoy tenían una espera media de más de un año, se irán a 2021.

    Fuente: Autocar