Motor.es

Litros x Kilos 2022, Suzuki entrega 3 toneladas de alimentos a los más necesitados

Suzuki España dona 3.184 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid con la sexta edición de la prueba solidaria de conducción eficiente Litros x Kilos. La marca japonesa somete a examen de consumo a toda su gama de vehículos, con victoria de motor.es en su categoría.

Litros x Kilos 2022, Suzuki entrega 3 toneladas de alimentos a los más necesitados
La salida de Litros x Kilos 2022

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 14:00

Un año más Suzuki ha organizado la iniciativa solidaria Litros x Kilos, una competición de eficiencia donde todos los litros que se ahorran se transforman en kilos de comida. En esta ocasión Suzuki Ibérica ha donado 3.184 kilos de alimentos a la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Son productos alimenticios de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y alimentos infantiles que se entregan a los más necesitados.

Para determinar la cantidad de alimentos, la marca japonesa organiza anualmente un evento con los periodistas del sector del motor. En la iniciativa Litros x Kilos el reto que se propone es una exigente prueba de eficiencia para obtener el consumo de combustible más bajo posible en un recorrido real de 57,7 km con tráfico abierto por la Comunidad de Madrid.

Los litros de combustible ahorrado sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos. El igual que el año pasado, Suzuki dispuso en esta edición de toda su gama de vehículos, un total de siete modelos, todos ellos con algún tipo de electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Juan López Frade (centro), presidente de Suzuki Ibérica, junto con los vencedores de la prueba Litros x Kilos

La prueba solidaria estuvo protagonizada por los divertidos Swift y Swift Sport, el crossover urbanita Ignis, el híbrido Swace, el popular Vitara, el recientemente renovado S-Cross y el híbrido enchufable Across. Un total de siete categorías para otorgar siete ganadores, entre ellos motor.es.

Los participantes de la prensa española del motor pusieron (pusimos) toda la pericia al volante para obtener los mejores registros posibles ya que eso supondría una mayor cantidad de comida repartida entre personas carentes de recursos. El esmero en la prueba, cuya organización corrió a cargo de eBent Comunicación Integral, valió la pena y se consiguió rebajar el consumo medio de los vehículos en un 31% respecto a los datos de homologación en ciclo WLTP.

Algunos modelos y pilotos destacaron especialmente como por ejemplo el Ignis 4x4 Hybrid con sistema MHEV de 12 V que en la prueba obtuvo un registro de sólo 3,1 l/100 km rebajando un fabuloso 42,6% el dato de homologación de 5,4 l/100 km. No menos interesante fue el resultado del Swift Sport Hybrid, con sistema MHEV de 48 V, con el que el participante más eficiente marcó un registro de 3,3 l/100 km (-41,1%).

En motor.es asumimos el reto lanzado por Suzuki a bordo del Across, con el que conseguimos un consumo medio de 13,9 kWh/100 km, una reducción del 23,2% respecto a los 18,1 kWh/100 km oficiales. Por supuesto, el recorrido con este modelo PHEV que tiene una autonomía eléctrica de 75 km se completó sin gastar ni una gota de gasolina.

Una magnífica y necesaria iniciativa de la que ha sido la sexta edición del evento solidario de la filial española de Suzuki. En todo este tiempo la marca japonesa ha entregado más de 20,5 toneladas de alimentos a los más necesitados. A lo largo de 2021, el Banco de Alimentos de Madrid ha atendido a más de 190.000 personas en riesgo de exclusión social distribuyendo más de 23 millones de kilos de alimentos.

Compártela en:

Pixel