Motor.es

Pedrosa recurre a las células madre para su lesión de clavícula

  • Dani Pedrosa ha sido intervenido con éxito de la pseudoartrosis de su clavícula derecha en el Centro Médico Teknon de Barcelona.
  • La intervención ha consistido en la fijación de la lesión con material de osteosíntesis y el bioinjerto de células madre. Estará unos tres meses de baja.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 12:30

Dani Pedrosa ha sido operado con éxito con éxito de la pseudoartrosis que tenía en la clavícula derecha en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Los doctores Soler y Orozco han sido los encargados de llevar a cabo esta intervención, consistente en la fijación de la fractura con material de osteosíntesis y en el bioinjerto de una dosis de cuarenta millones de células madres autólogas cultivadas. Esta técnica pionera de Terapia Avanzada, aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), servirá para optimizar la regeneración del tejido y permitir una óptima recuperación del piloto de Castellar del Vallés.

El piloto probador de KTM y Leyenda de MotoGP comienza ahora un periodo de rehabilitación bajo un estricto control médico. Si bien los especialistas no han dado un plazo cerrado para la completa recuperación del #26, se estima que Dani Pedrosa estará unos tres meses de baja hasta que la lesión se corrija por completo. Sin duda, un gran contratiempo para los planes de KTM y del propio Pedrosa, toda vez que estaba previsto que el catalán tomara parte de los test de pretemporada y realizase algún test privado adicional con la KTM RC16 durante la primera fase de la temporada.

A pesar de todo, Dani Pedrosa es optimista y espera que el proceso de rehabilitación resulte del todo positivo y estar del todo recuperado para poder volver a subirse a la KTM en el menor plazo de tiempo posible: "En estos momentos, mi mente está puesta exclusivamente en superar la esta situación y poder trabajar así en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido tomar parte de los test de pretemporada de MotoGP en Malasia, pero he seguido con gran atención el trabajo que KTM ha realizado estos días. Espero estar muy pronto con ellos en pista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel