Motor.es

Suzuki MotoGP muestra las GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir

  • Suzuki ha presentado la librea final que lucirán las GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir a lo largo de la temporada 2019 de MotoGP.
  • La formación de Hamamatsu se postula como la gran alternativa a las tres grandes marcas que reinan en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
Suzuki MotoGP muestra las GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 12:30

Suzuki Ecstar ha presentado de forma oficial la decoración de las Suzuki GSX-RR que utilizarán Álex Rins y Joan Mir a lo largo de la temporada 2019 de MotoGP. Días antes del inicio del test IRTA de pretemporada que se celebra en Sepang, la firma de Hamamatsu ha mostrado su nuevo prototipo que, de cara al nuevo curso, llega con distintas novedades en el plano técnico. No obstante, uno de los grandes objetivos de los técnicos de Suzuki ha sido encontrar una dosis de potencia extra sin poner en compromiso la tracción y manejabilidad del prototipo que pilotará la nueva dupla española del equipo.

En este aspecto, Álex Rins afronta su tercera temporada con Suzuki: "El invierno ha sido muy largo, no puedo esperar para subirme a la moto. En las pruebas de noviembre dejé el camino marcado a los ingenieros para que en Sepang podamos trabajar en pequeñas mejoras en muchas áreas, algo que representa la filosofía de Suzuki. Sabemos lo que nos faltaba en la moto, así que creo que desde Japón nos entregarán un pack que nos permitirá seguir mejorando. Este año es importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar por las posiciones del podio. Ahora es el momento de ir a por las victorias".

Por su parte, Joan Mir afronta su debut en MotoGP con Suzuki: "No hace falta decir que estoy emocionado. Durante el invierno me he centrado en mi entrenamiento físico y creo que he obtenido resultados positivos. Todavía necesito muchas horas más encima de la moto, porque hay cosas que aún debo entender para ser más efectivo. Aun así, me siento muy apoyado por el equipo y creo que con su amplia experiencia podré mejorar. Creo que la moto y yo debemos formar un paquete que se desarrolle paso a paso. No tengo presión, pero mi objetivo será terminar la temporada reduciendo mi distancia con el ganador todo lo que pueda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel