Motor.es

Nuevo Suzuki Swace Hybrid, la colaboración con Toyota continúa con el segundo modelo

No era un rumor, es una realidad. Suzuki acaba de presentar el nuevo Swace Hybrid. La firma nipona avanza en su colaboración con Toyota con una nueva propuesta, basada en el Toyota Corolla Touring Sports, equipando también el sistema de propulsión híbrida. Las primeras entregas se realizarán en 2021.

Nuevo Suzuki Swace Hybrid, la colaboración con Toyota continúa con el segundo modelo
Suzuki Swace Hybrid,llega el nuevo familiar relogotipado del

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 14:15

La alianza de cooperación que mantienen Toyota y Suzuki se tradujo en una reproducción del nuevo RAV4 que recibió el nombre de Across, y ahora acaba de ser presentada la segunda. Un nuevo relogotipado y esta vez del Toyota Corolla Touring Sports, para el que los nipones de la segunda marca no se han molestado en cambiar nada más allá de los emblemas.

El nuevo Swace Hybrid mantiene intacto el sugerente y futurista diseño del familiar japonés, tanto por delante como por detrás, conservando también las medidas del modelo que ofrece un amplio espacio interior gracias a los 2.700 milímetros, y un volumen de carga en el maletero que arranca desde 596 litros hasta 1.606 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados, dos cualidades de la nueva plataforma TGNA-C.

El Suzuki Swace Hybrid se diferencia del modelo de Toyota por una pieza de plástico entre los faros delanteros

El nuevo Suzuki Swace Hybrid ingresa en el segmento de los familiares compactos

Por dentro, el nuevo modelo de Suzuki tampoco presenta cambios, manteniendo el atractivo del familiar de Toyota, incluida también la pantalla táctil en la cima de la consola central, de 8 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, la firma ofrece un amplio equipamiento de serie entre los que se encuentran elementos tecnológicos importantes, tanto de seguridad y asistencia a la conducción, como de confort o entretenimiento, comprendiendo los siguientes:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros LED
  • Sistema de precolisión (PCS)
  • Asistente de reconocimiento de señales (RSA)
  • Asistente de seguimiento de carril (LTA)
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas

La firma no ha dado detalles de todos los niveles de equipamiento, pero sí ha señalado que el más equipado recibirá el nombre de «Style», añadiendo los siguientes al listado anterior.

  • Asistente de monitorización de puntos ciegos (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Asistente de estacionamiento inteligente
  • Faros LED de doble haz
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Volante calefactado
  • Carga inalámbrica para teléfonos móviles
El interior del nuevo Suzuki Swace Hybrid no presenta cambios comparado con el Corolla Touring Sport

El Swace Hybrid también es un híbrido con tecnología auto-recargable que combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con 98 CV, junto a un motor eléctrico de 72 CV. En conjunto, la potencia máxima total es de 122 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT y solamente de tracción delantera.

El sistema dispone de una batería de la que la firma no ha dado especificaciones, aunque permitirá un desplazamiento en modo eléctrico para trayectos cortos. Además, un selector de modos de conducción permitirá adaptarse al estilo del conductor, eligiendo entre los «Normal», «Eco» y «Sport».

Suzuki ofrecerá este modelo en mercados seleccionados de Europa, de los que por ahora no ha señalado cuáles serán. Lo que sí sabemos es que las entregas a clientes en el Viejo Continente están previstas para el primer trimestre de 2021.

Compártela en:

Pixel