Motor.es

El Suzuki Swace estará basado en el Toyota Corolla y llegará en otoño

Suzuki prepara para otoño de 2020 el lanzamiento de su nuevo Suzuki Swace. Una berlina compacta basada en el Toyota Corolla Touring Sports, como parte de un acuerdo con Toyota por el que también están lanzando el Across, basado en el RAV4 híbrido enchufable.

El Suzuki Swace estará basado en el Toyota Corolla y llegará en otoño
En el teaser no pueden apreciarse los cambios frente al Corolla TS.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 10:15

Suzukitiene un acuerdo con Toyota por el cual van a vender el RAV4 híbrido enchufable como modelo propio, en forma de Suzuki Across.Pero no es el único, porque este acuerdo abarca más modelos que el SUV híbrido enchufable y el siguiente será el Suzuki Swace. Una berlina familiar a partir del Toyota Corolla TS que, de nuevo, es el mismo modelo aunque con algunas pequeñas modificaciones llevadas a cabo por Suzuki para venderlo como modelo propio.

Aunque Suzuki ha enseñado únicamente un teaser, por el momento, pocos secretos esconde el nuevo Suzuki Swace en tanto que, como hemos visto con el Across, será prácticamente igual que el Corolla de Toyota. A nivel de mecánica, en el mercado europeo se comercializará con el sistema híbrido THS de cuarta generación de Toyota ofreciendo 122 CV de potencia.

Si se mantiene lo visto con el Across, en la zaga únicamente cambiará el logotipo.

El nuevo Suzuki Swace, basado en el Toyota Corolla, llegará en otoño de 2020 a Europa

Por el momento Suzuki no ha desvelado cuáles son los rasgos de diseño que han alterado en su Suzuki Swace con respecto al Toyota Corolla Touring Sports. En el teaser no se pueden apreciar las modificaciones, sino sencillamente la silueta de carrocería familiar. No obstante, en el Across los cambios se limitaban al paragolpes delantero y las ópticas, sin cambio alguno en la zaga más allá del logotipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada del Suzuki Swace a Europa está programada para otoño de 2020 y, con ello, cubrirán el segmento de las berlinas compactas en Europa. Ya ofrecieron un modelo, el Kizashi, pero sin demasiado éxito. Y en este caso, el precio será uno de los puntos clave, porque el interés del mercado sobre el Corolla es aceptable.

Próximamente se revelarán más detalles oficiales sobre el nuevo Suzuki Swace. De momento podemos avanzar que contará con opciones de equipamiento derivadas del Corolla de Toyota como es el sistema de sonido JBL, el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay o la interesante suspensión variable adaptativa AVS como equipamiento opcional.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel