Motor.es

El Suzuki Swift Sport estrena la edición limitada 20 Aniversario con etiqueta ECO, mucho equipamiento y detalles exclusivos

El nuevo Suzuki Swift Sport 20 Aniversario ha sido presentado en sociedad con el objetivo de celebrar por todo lo alto las dos décadas de historia de Suzuki Motor Ibérica. Se trata de una edición limitada con novedades en materia de diseño exterior, cuyo habitáculo tiene acabados específicos y con un amplio equipamiento. Ya se encuentra a la venta en España.

El Suzuki Swift Sport estrena la edición limitada 20 Aniversario con etiqueta ECO, mucho equipamiento y detalles exclusivos
Desvelado el nuevo Suzuki Swit Sport 20 Aniversario

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2023 17:15

Suzuki Motor Ibérica ha decidido festejar su vigésimo aniversario por todo lo alto. Para ello, ha presentado una nueva e interesantísima edición limitada de su pequeño deportivo. El Suzuki Swift Sport 20 Aniversario irrumpe en escena con el objetivo de celebrar las dos décadas de historia que tiene la filial española de Suzuki. Unas décadas en las que se han comercializado más de 160.000 automóviles en el territorio español.

El nuevo Swift Sport 20 Aniversario está limitado a solo 35 unidades. Por lo tanto, esta edición limitada ofrece un elevado nivel de exclusividad. Un modelo que presenta detalles de diseño específicos, una larga lista de equipamientos y, como veremos más adelante, una mecánica electrificada.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario - posterior
El nuevo Suzuki Swift Sport 20 Aniversario ya tiene precio en España

Las claves del nuevo Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Swift Sport 20 Aniversario. El exterior presenta un acabado bitono en el que se combina el plateado metalizado de la carrocería con el negro perlado del techo. Unos colores que contrastan con numerosos detalles en rojo. También luce una franja negra que recorre todo el lateral y en la que se encuentra la palabra Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga se ha añadido el logo de esta edición limitada. Las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen el emblema Swift Sport en color rojo. Y por cierto, los cristales traseros están tintados para reforzar la imagen deportiva del modelo japonés.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Swift Sport 20 Aniversario nos veremos rápidamente envueltos por la imagen propia de un coche deportivo. Suzuki se ha decantado por combinar los colores negro y rojo. Los asientos deportivos tienen el bordado del logo Sport y acabados en rojo, así como el volante. Todas las unidades que serán fabricadas traerán consigo dos placas conmemorativas con su número de serie. Estarán en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario - interior
Así luce el interior del nuevo Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

Precio del Suzuki Swift Sport 20 Aniversario en España

MecánicaSwift Sport 20 Aniversario
1.4 Boosterjet 129 CV 6v MHEV27.445 €

Precios vigentes desde Mayo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor electrificado del nuevo Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó de esta edición limitada del Swift Sport sigue habiendo un motor electrificado. Y más concretamente un motor de gasolina de 1.4 litros Boosterjet con cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Una de las claves principales de dicha mecánica es que dispone de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Este sistema ha sido bautizado por Suzuki con el nombre SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 125 g/km según el ciclo WLTP.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario
El Suzuki Swift Sport 20 Aniversario luce la etiqueta ECO de la DGT

Al disponer de tecnología MHEV es considerado un vehículo híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel