Motor.es

El Suzuki Waku SPO Concept ve la luz en el Salón de Tokio

El Suzuki Waku WPO Concept es el plato fuerte dentro de las distintas presentaciones que ha llevado a cabo la firma en el Salón de Tokio. Se trata de un vehículo compacto PHEV con estilo retro y un diseño muy personailzable.

El Suzuki Waku SPO Concept ve la luz en el Salón de Tokio
El Suzuki Waku SPO es un concept de un modelo híbrido enchufable compacto.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 09:00

El Salón de Tokio es uno de los eventos más importantes del año para Suzuki. Por esta razón, la firma japonesa ha llevado un buen número de novedades a esta cita, siendo la más destacada el Waku WPO Concept. Este modelo de marcado estilo retro, con influencia de los 'kei car' y diseño ultracompacto presenta un sistema híbrido enchufable (PHEV) y algunos rasgos de diseño que sí podrían llegar a los modelos de producción de Suzuki en un futuro cercano.

Los faros delanteros y los retrovisores digitales son, precisamente, dos de estos rasgos que pueden importarse a otros modelos de Suzuki, tal y como afirma su diseñador, Takafumi Ogiso. De hecho, el estilo minimalista y poco angulado de las ópticas delanteras y la ausencia de espejos retrovisores convencionales marcan la imagen del Waku SPO concept en su frontal y lateral, enfatizando otros detalles de su diseño. De hecho, una de las claves de este prototipo es su peculiar interruptor 'Waku Waku'.

El Suzuki Waku SPO Concept ve la luz en el Salón de Tokio
El Waku SPO es sólo un concept y sólo algunos de sus detalles llegarán a los modelos de producción de Suzuki.

No obstante, una de las premisas de Suzuki con el Waku SPO es apostar por una gran personalización, algo que pasa por divertir a los usuarios. Y ahí es donde entra el interruptor 'Waku Waku'. Más allá de marcado diseño de este prototipo, inspirado en el Suzuki Fronte de la década de los 60, el Waku SPO puede cambiar su imagen. La firma habla de modificar su parrilla frontal, los propios faros delanteros, así como la parte retractil de su zaga para mutar de 'camioneta' a coupé y el diseño digital de su instrumentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta doble configuración de camioneta y coupé define de forma específica la zaga del Suzuki Waku SPO Concept, con líneas muy cuadradas y unas ópticas traseras de tamaño reducido. De hecho, estas ópticas se encuentran situadas fuera del gran portón trasero, rematado en tonos blancos, al igual que el techo, a modo de contraste con el resto de la carrocería. En esta línea, Suzuki también ha apostado por unos tapacubos en color plateado que completan la particular imagen de este prototipo.

La falta de pretensiones reales del Waku SPO Concept, por mucho que ciertos detalles de su diseño puedan llegar a otros modelos de Suzuki, hacen que los detalles técnicos sean escasos. De hecho, Suzuki sólo ha definido este prototipo como un coche híbrido enchufable -de tamaño similar al Celerio- con un diseño muy personal, sin desvelar característica alguna del tren motriz que equipa este prototipo del segmento A. No obstante, el Waku SPO está concebido para mostrar los esfuerzos de Suzuki en el desarrollo de tecnologías futuras.

Fotos: Autocar

Compártela en:

Pixel