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Suzuki electrificará el Vitara y el S-Cross en 2020 con tecnología semihíbrida

Suzuki ha decidido ampliar su gama de vehículos electrificados. Desde comienzos del año 2020 la marca japonesa introducirá su tecnología semihíbrida (SHVS) en sus dos todocaminos, el Vitara y el S-Cross. También se prevé la electrificación de la versión deportiva Sport del Swift.

Suzuki electrificará el Vitara y el S-Cross en 2020 con tecnología semihíbrida
La tecnología SHVS de Suzuki llegará al Vitara y al S-Cross.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 20:00

Suzuki elevará su apuesta por la electrificación. En la actualidad, la marca nipona cuenta en su gama con varios vehículos electrificados. Tanto el Baleno como el Ignis y el Swift cuentan con versiones electrificadas mediante la tecnología SHVS. Se trata de un sistema semihíbrido que permite reducir de manera eficaz y notable los niveles de consumo de combustible y de emisiones.

La hibridación leve se extenderá por el resto de la gama de Suzuki y los próximos modelos en incorporarla serán los principales todocaminos de la compañía, el Vitara y el S-Cross. Será a partir del próximo año 2020 cuando ambos SUV incorporarán a su oferta mecánica el mencionado sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios.

Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross será electrificado con la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios de Suzuki.

El aumento de la apuesta de Suzuki por la electrificación es debido, ni más ni menos, a la llegada de nuevas normativas de emisiones más restrictivas. Suzuki ha entendido que la electrificación es esencial si quiere cumplir con las nuevas normativas. El objetivo no es otro que la reducción de las emisiones de CO2 en un 15% o incluso en un 20%. Además, la llegada de estas versiones no entra en conflicto con la idea de introducir un Suzuki Vitara híbrido enchufable.

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¡Infórmate!

También hay planes para electrificar el pequeño utilitario deportivo de Suzuki. El Swift Sport también se beneficiará de la tecnología SHVS. Recordemos que este modelo es propulsado en la actualidad por un motor de gasolina 1.4 Bossterjet de 140 CV y 230 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Está por ver qué tipo de arquitectura adopta este modelo, siendo la de 12 y 24 voltios las más probables.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que ha tenido lugar recientemente nos ha mostrado de manera clara cuál es el rumbo que tomará la industria automotriz durante los años venideros. La electrificación será la gran protagonista. Muchas de las marcas allí presentes aprovecharon el escaparate que supone el evento para mostrar al mundo sus nuevos coches eléctricos o híbridos.

Fuente: L'argus

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