¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo SWM G01, un SUV compacto bifuel, inicia su asalto al mercado español

    El nuevo SWM G01, un SUV compacto bifuel, inicia su asalto al mercado español
    5
    El nuevo SWM G01 ya se encuentra a la venta en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La marca italiana SWM ha anunciado de manera oficial el inicio de la comercialización de su nuevo SUV compacto, el G01. Un modelo disponible también en una configuración más exclusiva, denominado G01 F. Cuenta con un amplio equipamiento de serie y una mecánica que se ofrece con adaptación al GLP, por lo que presume del distintivo ambiental ECO de la DGT.

    En el primer trimestre de este año SWMcomunicó las tarifas oficiales de su interesante todocamino compacto. Un modelo que estaba listo para iniciar su asalto al territorio español. Ahora, unos cuantos meses después, la marca italiana anuncia de manera oficial la llegada de los G01y G01 F a España. Un SUV que presume de equipamiento y una mecánica disponible en versión bifuel.

    SWM hace especial hincapié en que el G01, y su alternativa más exclusiva y deportiva, el G01 F, ha sido concebido entre los centros de I+D y diseño de Milán (Italia) y Chongquing (China). Un vehículo que también luce el sello «Hecho en China», puesto que es producido en una factoría localizada en Fuling. La marca subraya su relación entre calidad, precio y equipamiento.

    SWM G01 - frontal
    SWM anuncia el inicio de la comercialización del nuevo G01 en España

    Las primeras unidades del SWM G01 y G01 F han llegado a España

    En lo que llevamos de año 2021 se han matriculado en España un total de 12 unidades. La inmensa mayoría, 10, corresponden al G01, mientras que las 2 restantes son del G01 F. SWM realizará la presentación nacional a los medios especializados que marcará, en cierta medida, el verdadero pistoletazo de salida para la comercialización de este nuevo SUV compacto en nuestra vieja «piel de toro».

    Durante la primera etapa comercial la gama estará compuesta por un único motor. Si echamos un vistazo bajo el capó del G01 o del G01 F nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros con cuatro cilindros en línea sobrealimentado por un turbocompresor. Desarrolla una potencia de 131 CV y 215 Nm de par máximo. Un bloque que puede asociarse a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades.

    SWM ofrece también una versión bifuel con dicho motor adaptado para poder funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) con todas las ventajas que ello supone. Entre ellas, el hecho de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    SWM G01 F
    El SWM G01 F luce una configuración exterior más dinámica y deportiva

    Precios del SWM G01 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La gama y equipamiento destacado del nuevo SWM G01

    El nuevo G01 se ofrece en los niveles de acabado Basic y Elite. Por su parte, el nuevo G01 F está disponible en terminaciones Luxury y Premium. SWM subraya que desde la versión de acceso el equipamiento de serie es muy amplio. Dispone de una tapicería de piel italiana mientras que el salpicadero y la zona superior del habitáculo, así como el reposabrazos central delantero, presumen de superficies acolchadas.

    La instrumentación tiene una pantalla digital de 7 pulgadas, mientras que en la consola central se encuentra una pantalla táctil de 10 pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. También hay conectividad Bluetooth y WiFi. Y según la versión, trae consigo un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

    SWM G01
    El nuevo SWM G01 ya se encuentra a la venta en España

    Otros elementos de equipamiento a destacar son el sistema de acceso y arranque sin llave, conexiones USB, aviso de colisión frontal, aviso de vehículos en el ángulo muerto, aviso de salida involuntaria de carril, cámara de visión 360º y asistente de arranque en pendiente.

    Fuente: SWM Motors

    El nuevo SWM G01, un SUV compacto bifuel, inicia su asalto al mercado español