Motor.es

Takamoto Katsuta pilotará el cuarto Toyota Yaris WRC en Alemania y España

  • Toyota Gazoo Racing ha puesto fecha al debut de Takamoto Katsuta con el Toyota Yaris WRC dentro del Mundial de Rallies.
  • Antes del estreno en el WRC, Takamoto Katsuta ya ha disputado dos rallies en Finlandia con el World Rally Car japonés.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 14:15

Takamoto Katsuta pilotará el cuarto Toyota Yaris WRC en Alemania y España
Takamoto Katsuta debutará, por fin, con el Toyota Yaris WRC en el Mundial de Rallies.

Toyota Gazoo Racing ha dado un nuevo paso en su programa de desarrollo de pilotos en el WRC. No obstante, Takamoto Katsuta tendrá su ansiado debut en el Mundial a los mandos del Toyota Yaris WRC, todo después de competir con el World Rally Car de la marca nipona en dos citas del nacional de Finlandia. En este aspecto, Katsuta competirá con el cuarto Yaris WRC del equipo en Alemania y España, poniendo así el broche de oro a una temporada en la que ha alternado su programa en WRC2 con estos contactos selectivos con el Toyota Yaris WRC tanto en test como en competición.

Takamoto Katsuta ha competido bajo el paraguas de Toyota desde 2017, aunque la ausencia de un Yaris R5 ha obligado a que su desarrollo se haya producido sobre un Ford Fiesta R5 del equipo de Tommi Mäkinen. Con un programa estable en WRC2 en las tres últimas temporadas, el piloto japonés ha tenido sus primeros contactos serios con el Toyota Yaris WRC este mismo año tras competir con el World Rally Car japonés en dos rallies en Finlandia. Ahora, Katsuta tendrá la oportunidad de demostrar su talento sobre el Yaris WRC en Alemania y en España, dos rallies en los que Toyota alineará una cuarta unidad para el japonés.

Su victoria en WRC2 en Chile, el potencial mostrado en Portugal o Cerdeña, así como su buen hacer con el Yaris junto a Daniel Barritt han sido las claves para dar a Katsuta este programa, tal y como ha explicado Tommi Mäkinen: "Takamoto ha dado algunos grandes pasos este año. En WRC2 ha mostrado grandes progresos en su pilotaje y en su consistencia. También en los rallies en los que ha competido con el Toyota Yaris WRC ha demostrado esta evolución. Estamos seguros que está listo para dar el siguiente paso. Serán rallies difíciles para él porque no tiene experiencia en Alemania y Catalunya. Por ello, el seguir aprendiendo y desarrollar su pilotaje".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel