Motor.es

Takamoto Katsuta tendrá varios rallies con el Yaris WRC

  • El japonés Takamoto Katsuta compaginará su programa en WRC2 con la disputa de varios rallies con el Toyota Yaris WRC en 2019.
  • Tommi Mäkinen, jefe de Toyota Gazoo Racing, confirma que dos de estas pruebas pueden ser Suecia y Finlandia, por la experiencia previa de Katsuta.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 10:30

Los ingredientes principales del programa de Toyota Gazoo Racing en la temporada 2019 del WRC están más que definidos. La estructura dirigida por Tommi Mäkinen competirá con tres Toyota Yaris WRC pilotados por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y el recién fichado Kris Meeke. De manera adicional, la formación tiene en mente alinear un cuarto Yaris para Takamoto Katsuta en algunos rallies del calendario. El propio Tommi Mäkinen confirmó este último término durante la entrevista que concedió a los medios antes del inicio del Rally RACC de Catalunya, aunque sin definir los pormenores del programa que involucra al joven piloto japonés.

Aunque el principal foco de Takamoto Katsuta en 2019 será WRC2, el piloto japonés tendrá la opción de codearse con los mejores pilotos de la especialidad a los mandos de un World Rally Cars en alguna cita concreta. Por el momento, el piloto japonés realizará un nuevo test con el Toyota Yaris WRC como el que completó en verano en Finlandia para seguir acumulando kilómetros de cara a la próxima temporada. A sus 25 años y tras disputar este año seis rallies inscrito en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing, sin duda será el paso decisivo para demostrar su potencial.

Toyota no ha definido el número de rallies que tendrá Takamoto Katsuta con el Yaris WRC, si bien se especula con que podría disputar cuatro pruebas en total. Lo que sí es seguro es que los rallies de Suecia y Finlandia son dos de las citas más probables a la hora de ver al japonés con uno de los World Rally Cars del equipo. Así lo dejaba ver Tommi Mäkinen en declaraciones a 'Rallit.fi' alegando la experiencia que tiene Katsuta en el Nacional de Finlandia y el buen desempeño que tuvo en el Rally de Suecia de 2018, donde se anotó la victoria en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel