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    TAMO Racemo, llega el primer modelo de la submarca deportiva de Tata

    TAMO Racemo, llega el primer modelo de la submarca deportiva de Tata
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    Miguel Morales
    Miguel Morales

    Lo prometido es deuda y Tata Motors nos presenta el primer modelo de su submarca deportiva TAMO, el Racemo

    Deportivo biplaza con motor trasero, peso aligerado y puertas de ala de mariposa

    Solo se fabricarán 250 unidades de este modelo

    Desde que hace apenas unas semanas Tata Motors diera a conocer la creación de su nueva submarca deportiva TAMO, apenas conocíamos algunos pequeños detalles sobre el modelo con el que prometían debutar en el Salón de Ginebra 2017. Ahora, con la cita europea presente, llega en nuevo TAMO Racemo.

    Con un un aspecto afilado y agresivo que nos recuerda en cierta medida a modelos como el X-Bow o el VUHL 05, el deportivo de la firma hindú se muestra como un vehículo deportivo de tracción y motor trasero, en formato biplaza y con elementos diferenciadores como sus puertas en alas de mariposa para acceder al interior.

    También destaca en la zaga, su difusor trasero, que prácticamente ocupa todo el paragolpes o su doble salida de escape elevada, situada justo en el centro entre las ópticas traseras.

    En el habitáculo, nos encontramos con una de las principales premisas de la marca, la reducción de peso; por esta razón en TAMO han prescindido de muchos elementos, desde las guanteras en puertas o salpicadero hasta los tiradores de apertura, sustituidos por cintas.

    En su consola central, sucede lo mismo, y es que apenas se encuentran unos pocos botones (como las luces de emergencia o el accionamiento de la luna térmica), relevándose todo el protagonismo al puesto de conducción, compuesto por un volante con rasgos de competición a juzgar por sus botones y controles y una triple pantalla LCD que además de los habituales datos de velocidad y consumo es capaz de cronometrar las vueltas en circuito o grabar al conductor mientras pilota.

    En el apartado mecánico, el protagonista es un pequeño motor 1.2l tricilíndrico que desarrolla 187 CV de potencia y 210 Nm de par motor combinado con una caja de cambios automática de 6velocidades accionables mediante levas en el volante. Puede parecer la antítesis de la deportividad, pero la potenciación y poco peso del conjunto consiguen un 0-100 Km/h en 6 segundos, cifras relevantes.

    Y si todo eso parece poco, también han mostrado el Racemo+, un modelo aún más circuitero que equipa backets y arneses de 5 puntos, prescinde de airbags en el habitáculo e incorpora un alerón sobredimensionado en la parte trasera.

    En TAMO quieren mantener cierta exclusividad en sus modelos, por eso el Racemo estará limitado a una tirada de apenas 250 unidades. No obstante, el fabricante nos informa que su propósito es el de introducir un segundo modelo el próximo año en el Salón de Ginebra 2018.

    Además, y como curiosidad para los más gamers, el modelo está disponible en versión digital de forma gratuita en el videojuego Forza Horizon 3.

    TAMO Racemo, llega el primer modelo de la submarca deportiva de Tata