Motor.es

Tänak, Evans o Neuville, objetivos de M-Sport para el WRC 2022

  • Malcolm Wilson, fundador de M-Sport, asegura que quiere tener en el equipo un piloto 'top' con el que luchar por el título.
  • El patrón del preparador de Cumbria ha señalado a Ott Tänak, Thierry Neuville y Elfyn Evans, pilotos de Hyundai y Toyota.
Tänak, Evans o Neuville, objetivos de M-Sport para el WRC 2022
Malcolm Wilson tiene una habilidad especial de 'pescar' como nadie en la 'silly season' del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 18:30

M-Sport no ha tenido problemas en reconocer que la temporada 2021 se ha dibujado como un año de transición. El programa del preparador de Cumbria se ha reducido a dos Ford Fiesta WRC, ya que gran parte de los recursos económicos y humanos se han destinado desde hace semanas al desarrollo del nuevo 'Rally1' híbrido con el que competirá el equipo en 2022. Una situación que incluso se puede trasladar a la nómina de pilotos con los que cuenta M-Sport este año en el WRC, ya que el equipo presenta una alineación con Gus Greensmith, Teemu Suninen y Adrien Fourmaux, estos dos últimos alternándose en el segundo World Rally Car de la estructura.

Con una plantilla de pilotos en los que prima la juventud y el aporte económico al presupuesto del equipo por encima de la experiencia, está claro que M-Sport no cuenta entre sus filas con un primer espada. Una situación que Malcolm Wilson quiere cambiar de cara a 2022, ya que el fundador de M-Sport ha declarado que quiere tener un piloto puntero sobre su 'Rally1' híbrido el próximo año. Siempre hábil para moverse en la 'silly season' y pescar en el mercado de fichajes de pilotos, Wilson ya ha fijado tres objetivos de M-Sport para el inicio de la era híbrida del Mundial, objetivos que no son otros que Ott Tänak, Thierry Neuville y Elfyn Evans.

De hecho, Malcolm Wilson ha sido claro al respecto: «Estoy emocionado de probar a finales de febrero nuestro 'Rally1' híbrido. Tenemos muchas ganas de ver de qué es capaz. A nivel deportivo, sería un sueño poder repetir lo que tuvimos en la temporada 2017. Un equipo formado por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Ott Tänak sería imbatible. Es un sueño, porque sabemos que Ogier se retirará a finales de este año. Sin embargo, mi objetivo es traer a Ott Tänak, Thierry Neuville o Elfyn Evans. Quiero que uno de ellos esté en M-Sport. También seguimos a Andreas Mikkelsen. Nuestro objetivo es tener un equipo de primer nivel para la próxima temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel