Motor.es

Tarquini: "Fue especial ganar la primera carrera del WTCR"

  • Gabriele Tarquini ha llegado al parón veraniego del WTCR al frente del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Yvan Muller.
  • El piloto italiano reconoce que el mejor momento de la temporada fue lograr el triunfo en la primera carrera de la historia del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 09:30

La primera mitad de la temporada del WTCR ha sido testigo de un auténtico baile de líderes. A pesar de ello, el certamen al final ha tenido un desarrollo cíclico antes del parón veraniego, con Gabriele Tarquini ejerciendo de 'principio y fin'. No obstante, el veterano piloto italiano inició como líder de la Copa del Mundo de Turismos tras un brillante arranque de año en Marrakech y ha conseguido estar al frente de la clasificación cuando el certamen ha acabado su calendario europeo y se dirige a Asia para disputar las últimas cuatro rondas de 2018. En este aspecto, Gabriele Tarquini suma 202 puntos, tres más que Yvan Muller.

Sin ser el piloto más regular ni el más rápido, Gabriele Tarquini ha sabido sacar partido al gran rendimiento del Hyundai i30 N TCR y optimizar sus recursos. No obstante, sumo dos victorias en Marrakech y un triunfo en Hungría aprovechando la superioridad del TCR coreano, todo antes de ver como el 'Balance of Performance' y los pesos de compensación atenazaban a los Hyundai i30. Sin sumar ni un solo punto en las seis carreras disputadas en Nürburgring -doble abandono- y Zandvoort, Tarquini ha sido capaz de aprovechar el caos en Vila Real y sumar otro podio y una victoria en Slovakia Ring.

A modo de pequeño balance de la primera mitad de la temporada, Gabriele Tarquini confiesa: "El primer fin de semana en Marrakech fue realmente increíble. Fue especial ganar la primera carrera del WTCR y sumar además la victoria en la tercera manga desde la pole position. Fue realmente un gran comienzo de temporada. Por el contrario, el punto más bajo de lo que llevamos de año fue en Nürbugring. Me tuve que retirar en dos ocasiones y no conseguimos lograr ni un punto. Fue uno de los momentos más críticos de la temporada e incluso de mi carrera. Por suerte, hemos conseguido sobreponernos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel