Motor.es

El Tata Nexon EV será una realidad: en 2020 llega un nuevo crossover eléctrico

Tata Motors ha anunciado de manera oficial el desarrollo de la versión eléctrica del Tata Nexon. El crossover urbano de la marca india será electrificado al más alto nivel. El lanzamiento del Tata Nexon EV está fijado para el próximo año 2020. Contará con una autonomía aproximada de 300 kilómetros con una sola carga.

El Tata Nexon EV será una realidad: en 2020 llega un nuevo crossover eléctrico
Tata Motors lanzará un crossover urbano eléctrico en el año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 08:00

La ofensiva eléctrica de Tata Motors sigue adelante. El fabricante indio se encuentra inmerso en el desarrollo de toda una serie de coches eléctricos que verán la luz de cara a la próxima década. Hace apenas unos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca presentó en sociedad el Tata Altroz EV, un prototipo que adelantaba la futura versión eléctrica del conocido compacto. Ahora, la compañía va un paso más allá y confirma otro lanzamiento.

En concreto, Tata ha confirmado de manera oficial el desarrollo de la versión eléctrica del Tata Nexon. Este crossover urbano, uno de los modelos más populares de la marca, será electrificado al más alto nivel de cara a la próxima década. Así es, su lanzamiento se producirá a corto plazo y será uno de los vehículos que lidere la ofensiva eléctrica de la compañía. Dentro y fuera de la India.

Tata Nexon EV

Así serán las entrañas del nuevo Tata Nexon EV. El nuevo crossover eléctrico que llegará en 2020.

Una de las claves del nuevo Tata Nexon EV es que será el primer coche eléctrico de Tata en adoptar el tren motriz Ziptron que ha sido anunciado recientemente. Ziptron es la tecnología eléctrica desarrollada por una de las divisiones de Tata Motors. Esta mecánica eléctrica será utilizada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Tata, siendo otro elemento determinante en su ofensiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tren motriz Ziptron se compone de un sistema eficiente de alto voltaje, tiene una capacidad de carga rápida y un paquete de baterías de iones de litio que cumple con los estándares IP67. Y lo que es aún más importante, Tata ofrecerá una garantía de ocho años para la batería del nuevo Nexon EV. En la fase de desarrollo de esta tecnología se han recorrido más de un millón de kilómetros.

La tecnología Ziptron emplea un motor CA magnético permanente y cuenta también con un sistema de frenado regenerativo que permite cargar la batería en movimiento. A pesar de que Tata no ha entrado en muchos más detalles, asegura que esta tecnología permitirá disponer de una autonomía aproximada de 300 kilómetros con una sola carga. La batería de iones de litio cuenta con refrigeración líquida y, como hemos señalado previamente, contará con protección IP67.

El lanzamiento del Tata Nexon EV está fijado para el primer semestre del próximo año 2020. En cuanto a su precio, rondará los 20.000 €.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel