Motor.es

Tata Buzzard, entra en escena el nuevo SUV indio de 7 plazas

La ofensiva SUV de Tata Motors sigue en marcha. El fabricante indio ha presentado en sociedad su nuevo modelo, el Tata Buzzard, un todocamino de siete plazas que se posicionará en su gama un escalón por encima del Tata Harrier (también llamado Tata Buzzard Sport). Su diseño se basa en el nuevo lenguaje de la marca y tanto los acabados como el equipamiento tecnológico han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Se trata de un modelo global.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 11:45

Tata Buzzard

Tata Buzzard, el nuevo SUV de siete plazas del fabricante indio Tata Motors entra en escena.

A comienzos de este año ya adelantábamos que el fabricante indio Tata Motors estaba trabajando en un nuevo SUV. Un todocamino con capacidad para siete ocupantes que llegaría al mercado con el único objetivo de ocupar el hueco que hay en su gama por encima del actual Tata Harrier (conocido en Europa como Tata Buzzard Sport). Pues bien, dicho modelo ya es una realidad. Tras varios adelantos ha sido presentado.

Tata ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para desvelar el nuevo Tata Buzzard. Bajo esta denominación ha entrado en escena un nuevo todocamino global con el que la marca ahonda en su ofensiva SUV. Se trata del segundo modelo de la compañía en hacer uso de la plataforma OMEGA, una arquitectura que está derivada de la plataforma D8 de Land Rover.

El Tata Buzzard mostrado en el stand de la marca india en el Salón de Ginebra 2019 se encuentra en un formato de pre-producción. Un prototipo que nos acerca casi al 100% cómo será el diseño definitivo del vehículo que llegará a los concesionarios. En su desarrollo Tata ha tomado como punto de partida al Harrier. Y es que perfectamente podría haber sido incluido en su gama como una simple variante de carrocería. Sin embargo, la marca quiere darle un protagonismo especial y venderlo como un modelo específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Buzzard - posterior

El nuevo Tata Buzzard se posiciona un escalón por encima del Tata Harrier, también llamado Tata Buzzard Sport.

Estéticamente el nuevo Tata Buzzard guarda una estrecha relación con su «hermano pequeño». Está basado en el nuevo lenguaje de diseño IMPACT 2.0 que están siguiendo todos los modelos de la compañía. Los principales cambios se concentran a partir del pilar C, puesto que la carrocería y el interior deben adaptarse para dar cabida a la tercera fila de asientos.

Otros detalles menores pero igualmente reseñables son las llantas de aleación que se calza o el nuevo color que estrena la carrocería. Tampoco podemos obviar las nuevas barras longitudinales de techo. Por el momento Tata no ha publicado imágenes del interior del nuevo Buzzard, aunque asegura que se trata prácticamente del mismo habitáculo del Harrier. La configuración de los asientos será 2+3+2.

Medidas del Tata Buzzard
Largo4.661 mm
Ancho1.894 mm
Alto1.786 mm
Batalla2.741
Tata Buzzard - frontal

Así luce en vivo el nuevo Tata Buzzard en el stand de la marca del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Bajo el capó del nuevo del nuevo SUV de Tata se encuentra un motor diésel 2.0 Kryotec de origen FCA y que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Tras su paso por el mencionado evento europeo el nuevo Buzzard se preparará para su puesta de largo ante su público local. Su debut en la India se producirá en los próximos meses y en donde previsiblemente adoptará otra denominación comercial.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel