Motor.es

Tata Altroz EV, el coche eléctrico que necesita el fabricante indio

Tata Motors demuestra las posibilidades que ofrecen su nueva plataforma ALFA y, en especial, su nuevo utilitario, el Tata Altroz. El fabricante indio nos adelanta su futura versión 100% eléctrica con un modelo conceptual. El nuevo Tata Altroz EV ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros y cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

Tata Altroz EV, el coche eléctrico que necesita el fabricante indio

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 17:00

Tata Altroz EV - posterior

Tata Altroz EV, un utilitario totalmente eléctrico capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una carga.

El nuevo Tata Altroz es una de las grandes novedades que el fabricante indio ha desvelado en primicia en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Un nuevo utilitario que llegará a los concesionarios este mismo año y que, además de lucir un interesantísimo diseño, se caracteriza por sus solventes acabados y, sobre todo, por estar construido sobre la nueva plataforma ALFA. Es el primer modelo de producción de Tata en emplear dicha arquitectura modular.

Con el objetivo de demostrar las distintas capacidades que ofrece la mencionada plataforma, Tata también ha presentado un modelo conceptual, el Tata H2X Concept que marcará la línea de los futuros todocaminos subcompactos de la compañía. Y por si fuera poco, la marca ha ido un paso más allá y nos ofrece un anticipo de lo que será la futura versión 100% eléctrica que estrenará el Altroz. El nuevo Tata Altroz EV.

A pesar de ser presentado como un modelo conceptual, el Tata Altroz EV que vemos en las imágenes que acompañan este artículo y que ha sido desvelado en la importante cita automovilística suiza nos marca las pautas de este relevante coche eléctrico que será crucial en los planes de electrificación de Tata a corto plazo. Es cierto que en la actualidad la marca india ya comercializa coches eléctricos como el Tata Tigor EV, sin embargo, el Altroz EV supondrá la llegada al mercado de la nueva generación de vehículos eléctricos de Tata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Altroz EV - interior

El interior del Tata Altroz EV se diferencia notablemente del modelo con motor de combustión interna.

De igual manera que ocurre con el Tata Altroz con motor de combustión interna, el nuevo Tata Altroz EV está influenciado por el Tata 45X Concept introducido por la marca hace unos meses. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño IMPACT 2.0 que Tata está aplicando a todos sus nuevos modelos. El exterior del Altroz EV está repleto de guiños hacia su mecánica eléctrica pura. Presenta una configuración frontal específica donde las entradas de aire inferiores han sido tapadas.

La parrilla frontal también cambia su acabado y además de la insignia EV encontramos unos acabados que apuestan por las tonalidades azules. En la zaga las diferencias son menores. Y si nos adentramos en su interior, además de los acabados en azul para las salidas de aire, tenemos un nuevo panel táctil para el sistema de climatización, una pantalla táctil superior en la consola central para el sistema de info-entretenimiento y un cuadro de instrumentos adaptado para la mecánica del Tata Altroz EV.

Medidas del Tata Altroz
Largo3.988 mm
Ancho1.754 mm
Alto1.505 mm
Batalla2.501 mm
Tata Altroz EV - interior

Un vistazo general al interior del nuevo Tata Altroz EV. Un adelanto del próximo coche eléctrico de Tata.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Tata no ha dado detalles sobre la potencia que arroja el motor eléctrico, aunque sí ha confirmado que la autonomía del Tata Altroz EV se sitúa entre los 250 y 300 kilómetros con una sola carga. En solo 60 minutos obtendremos el 80% de la carga de la batería si utilizamos un punto de carga rápido.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel