Motor.es

Chery prepara su desembarco en la India de la mano de Tata Motors

Chery continúa con su expansión global. La firma automovilística china está ultimando los detalles para realizar su desembarco en uno de los principales mercados emergentes. Chery está manteniendo conversaciones con Tata Motors para establecer una empresa conjunta que le permita irrumpir en la India. Uno de los modelos primeros modelos que comercializará Chery será un SUV, el Tiggo 5.

Chery prepara su desembarco en la India de la mano de Tata Motors
Chery prepara su llegada a la India

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 14:00

La industria automotriz china ha puesto su punto de mira en la India. No son pocos los fabricantes de automóviles que han marcado al mencionado el mencionado país como paso obligado hacia su expansión global. Y es que el mercado indio ofrece numerosas posibilidades. Tenemos el claro ejemplo de SAIC y la apuesta que está realizando por la India a través de su marca Morris Garage (MG).

Una de las próximas marcas que harán lo propio y desembarcarán en este mercado será Chery, otro de los principales fabricantes chinos de automóviles. Chery está manteniendo conversaciones con Tata Motors para irrumpir en la India a través de una empresa conjunta formada por ambas compañías. Según una fuente consultada, altos cargos de Tata estuvieron este año en China visitando las instalaciones de Chery.

Chery Tiggo 5

El Chery Tiggo 5 será uno de los primeros modelos que Chery comercializará en la India. Se trata de un SUV.

Las conversaciones entre Tata Motors y Chery se encuentran muy avanzadas. La misma fuente destacó que próximamente un grupo de ejecutivos de la compañía china tienen programada una visita a la India, lo que supondría una de las últimas reuniones antes de ratificar el acuerdo y hacerlo de manera oficial. Lo cierto es que en realidad ambas firmas ya mantienen cierta relación. Chery es el encargo de fabricar determinados vehículos de Jaguar y Land Rover en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad Chery está presente en más de 80 países y es una de las principales marcas de coches en China. Durante más de una década y media ha sido el principal exportador de automóviles del gigante asiático. La gama de Chery está compuesta por una variada selección de vehículos, donde los sedanes y SUV son los grandes protagonistas. Tenemos los modelos Tiggo, GX y EX.

Chery apostará por los SUV para su desembarco en la India, siendo el Chery Tiggo 5 uno de los primeros que comercializará la marca si finalmente se materializa su acuerdo con Tata. Un acuerdo que como hemos señalado previamente, está muy avanzado y no hay indicios de una posible marcha atrás. Otras firmas como Beiqi Foton, Great Wall y Geely también han puesto a la India en su punto de mira.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel